CADA ENTRADA O POST DEL BLOG DE UN COLOR | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

CADA ENTRADA O POST DEL BLOG DE UN COLOR


Una forma fácil de hacer que cada entrada o post de un blog de blogger tenga un fondo de un color cualquiera, es mediante una tabla. Para ello, hay que abrir la opción de nueva entrada o nuevo post en el blog e ir a la opción de EDICION HTML, no en la de redactar.

Aquí, se introduce el código que se indica a continuación. Se introduce el texto en el lugar señalado, y se puede cambiar el ancho, que en el ejemplo es de 450px y el color, ee0000,  por el código que se desee.

<table width="450px;" border="0">
<tr>  
<td bgcolor="#ee0000">
TEXTO A INTRODUCIR
</td>
 </tr>
</table>

Cambiando el ancho de 450px al que cada uno convenga, tanteando y viendo con VISTA PREVIA como va quedando, es la forma de ajustar el espacio de fondo de color de la entrada o post según se desee.

Si se quiere que exista un margen entre el texto y el borde de la tabla, es decir, que no queden las letras pegadas al borde de color, hay que sustituir la línea del "td" por la siguiente, para añadirle un "padding", una separación de margenes por igual a los cuatro lados:


<td bgcolor="#eeee00" style="padding-bottom: 10px; padding-left: 10px; padding-right: 10px; padding-top: 10px;">

Una vez que tienes iniciado el bloque de fondo de color de la entrada con algo de texto, ya puedes pasarte al modo REDACTAR, abandonando el de EDICION HTML y seguir empleando las opciones de ese modo normalmente, añadiendo imágenes, justificando o centrando el texto, etc...

Es una forma sencilla para introducir algún que otro post o entrada con un fondo de color diferente a los otros, sin tener que andar tocando el código de la plantilla del blog.

También puede servir para que sólo una parte de texto aparezca dentro del color y otra no.


OTRA FORMA: Quizás ésta forma sea más fácil, por eso la dejo para el final, je, je.

<div style="padding: 10px; background: #FFBD39;">
TEXTO A ESCRIBIR

</div>
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :