SERIE FELIPE Y LETIZIA: EL CULEBRON | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

SERIE FELIPE Y LETIZIA: EL CULEBRON

La serie de Telecinco titulada Felipe y Letizia, emitida en la última semana de Octubre de 2010 en dos capítulos, tuvo la virtud de convertirse en un culebrón por el río de tinta en prensa y de reacciones en Internet. Hay que empezar por destacar las opiniones de Alfredo Urdaci, que entonces era jefe en TVE1 de la actual Princesa de Asturias y que vivió el romance en primera fila.

 
Urdaci, en su página de Twitter dijo que la serie incurría en errores de documentación y que caricaturizaba en exceso, que no era creíble, que los actores intentaban imitar los gestos de los personajes reales distorsionando su esencia. Elogia a la actriz Amaia Salamanca, que interpretaba a Leticia, afirmando “me parece minucioso, ha calcado su gestualidad, pero los diálogos la arruinan”.


Alfredo Urdaci y Letizia, presentando el Telediarios en TVE1

Otra opinión a tener en cuenta y que también ha levantado polvareda fue la de Jaime Peñafiel. En el programa Sálvame, de Tele5, la misma cadena que emitió la mini serie de Felipe y Letizia, dijo que la miniserie era la mejor que se había hecho jamás, que él mismo podría haber firmado el guión y que “la serie retrata a la Princesa tal y como es: ególatra, soberbia y segura de sí misma”.


Es sabido que Jaime Peñafiel siempre ha criticado ciertos comportamientos de miembros de casas reales con el argumento, bastante lógico, de que a veces esas personas parecen olvidar que sus privilegiadas posiciones no son compatibles con comportarse como millonarios particulares o hijos de ricos y que deberían poner buen cuidado en sus acciones.


La actriz Amaia Salamanca interpreta a Letizia en la serie.

Bastantes días antes de la emisión, ya comenzó el culebrón con las contraprogramaciones que Tele5 hacía a Antena3, que iba a estrenar su serie Hispania, de gran presupuesto. Tele5 anunciaba la emisión de la serie Felipe y Letizia para el mismo día que anunciaba Antena 3 su serie Hispania. Y al final, efectivamente, se emitieron en paralelo, con acusaciones de contraprogramación contra Tele5.

Después vino la reacción en foros de Internet y redes sociales, donde mucha gente se dedicó a tomarse las escenas de la miniserie como escenas de humor, dada la caricaturización de los personajes, que aparecían a veces acartonados, irreales y edulcorados.

De lo que no cabe duda es que Tele5 ha logrado marcar un gol, dentro de su estilo de explotación del morbo,  con una miniserie de la que ha conseguido que media España hable a favor o en contra, más allá incluso de que la hayan visto o no.

Juanjo Puigcorbe considera que la Sexta y sobre todo el programa "Se lo que hicisteis", se han ensañado con él por su actuación en el papel del Rey Juan Carlos. Así que cuando Paula Prendes le preguntó si su próxima actuación sería en una película sobre Froilán, el hijo de la Princesa Elena, el actor se cabreó: "Puede que lo haga pero espero que vuestra cadena se haya hundido para entonces. Sois lo peor, os dedicáis a destrozar a la gente, vuestro programa sobre todo, tendréis vuestro castigo".


La actriz Amaia Salamanca posando en la revista FHM


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Jesús dijo...

Se prodia haber hecho mejor o peor, pero creo que la historia no da mas de si.
España es un pais mediocre con una monarquia mediocre y en general todo es una enorma chapuza.

aspirante dijo...

Siendo de Tele 5 buena no puede ser.
Toda su producción es deleznable.
Y no sé qué tiene de malo que Leti esté segura de sí misma. Será la única cualidad que le adorne.