11-M: INVESTIGACION AVALADA DE EL MUNDO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

11-M: INVESTIGACION AVALADA DE EL MUNDO

Ha resultado avalada la INVESTIGACION que sobre los atentados del 11-M realizó El Mundo. La Audiencia Provincial de Madrid confirma la sentencia que había dictado otro juzgado madrileño rechazando la demanda interpuesta por Sanchez Manzano como protección a su honor. La sentencia, según publica  Elmundo.es, dice que la información contenida en los artículos objetos del juicio ha sido veraz, aclarando que la verdad periodística no tiene por qué coincidir con la verdad judicial.



Aclara la sentencia que la verdad judicial no coincide tampoco a veces con la realidad de los hechos y no por eso es maliciosamente falsa. Considera que no existió una campaña de prensa en contra del entoces jefe de los Tedax, Sanchez Manzano y que la mordacidad hacia dicho comisario respondió más a la rabia periodística al percibir que la verdad de los sucesos podía escaparse que a una intención lacerante hacia el demandante, que era un “peón del gran ajedrez en que el Estado se estaba jugando la partida de la persecución y el castigo de los terroristas”.

La verdad  es que el diario El Mundo es uno de los medios que más empeño puso en investigar los hechos, dándose la paradoja que ello contó con la oposición más o menos velada tanto de medios oficiales como de otros medios de comunicación. Resultaba asombroso comprobar la cantidad de gente que se revolvía en éste caso del 11-M contra cualquier publicación con alguna noticia nueva sobre los hechos acaecidos.

Resulta difícil de entender que a alguien pueda molestar que otro alguien investigue sobre un suceso criminal y más cuando es de tales dimensiones. Algunos aducen que ya está clarificado. Puede ser. Salvo conocer quién lo ideó, con qué intención, quién lo ejecutó, donde montaron las bombas, que contenían, quienes las colocaron en los trenes y algunas cosillas más, puede decirse que se sabe todo.






Portada de La Vanguardia sobre el atentado. Puede observarse el efecto sobre el coche de la explosión de una bomba. La forma esférica de la onda expansiva se aprecia en la estructura metálica reventada hacia afuera. Parece una bomba de baja/media potencia que afecta a una zona muy localizada del tren. Hav ventanas con los cristales intactos un poco más allá de la zona de la explosión. No se aprecian perforaciones de metralla tampoco sobre las chapas laterales a la exploxión.










Otros artículos:

Pedro J. Ramirez en EsRadio
Atentados trenes
11-M: Investigación avalada de El Mundo
VCT: Concentración contra la humillación
El Rey y las víctimas del 11-M
El director de El Mundo: YO ACUSO
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Maribeluca dijo...

Una excelente noticia, a por ellos y adelante.

aspirante dijo...

Aclara la sentencia que la verdad judicial no coincide tampoco a veces con la realidad de los hechos y no por eso es maliciosamente falsa.

Entonces cómo se atreven a declarar a alguien culpable o inocente, en éste o cualquier otro caso, sabiendo que los hechos narrados no tienen por ué corresponderse con la realidad?
Qué desvergüenza!
Si dicen que Sánchez Manzano era un peón, que investiguen quién le manejaba.

Jesús dijo...

Como no salga en Wikileaks no sabremos realmente toda la verdad

candela dijo...

Opino como aspirante, si se reconoce que Sánchez Manzano era un peón que se siga investigando a partir de ahí.

El 11M es el caso de la desvergüenza polítioa y judicial española.