ZEPELIN EN APUROS: USS LOS ANGELES | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ZEPELIN EN APUROS: USS LOS ANGELES

El zepelin   o dirigible en apuros es el USS Los Angeles, de la Marina USA. En la foto se ve como debería estar normalmente, más o menos horizontal. Sólo que en el morro o proa del dirigible se aprecia una torre metalica y el suelo vertical. Es que la foto está girada. El 25 de Agosto de 1927 fue tomada ésta foto, cuando el dirigible, sujeto a su punto de amarre, sufrió una corriente de aire que lo colocó en posición casi vertical. Los daños fueron mínimos, ya que al día siguiente pudo navegar.


Este dirigible fue construído como parte de las reparaciones de guerra de Alemania como consecuencia de la Primera Guerra Mundial. Inicialmente rellenado con hidrógeno, al poco se le relleno con helio, dada la peligrosidad del hidrógeno, según publica Boingboing







Nota: El nombre de ZEPPELIN es una marca comercial de fabricantes de dirigibles, lo que sucede es que la marca acabó siendo una palabra para designar a todos los dirigibles, aunque lo correcto es usar la palabra “dirigible”. Comenzaron a construírse en el año 1900, y fueron usados profusamente para transporte de mercancías y pasajeros así como fines militares. Sobre 1930 comenzó su decaimiento ante el desarrollo de la aviación. Actualmente se siguen construyendo, sobre todo con fines turísticos y publicitarios.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Jesús dijo...

Si vuelven, al menos unos modernos que hay por ahí

candela dijo...

La verdad es que duraron muy poco, dicen que fueron concebidos como bombarderos, antes de quedar desfasados por la aviación.

Había que tener narices para subirse en uno de esos..

Insignificantius dijo...

Que fotos tan curiosas, debio ser todo un espectáculo verlo.

Saludos