Deuda Publica 2011 Reino de Espana | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Deuda Publica 2011 Reino de Espana

deuda publica españa espanistan

En el primer semestre de 2011, la deuda pública española aumentó en un 9.5% respecto al mismo periódo del año anterior. La media de la UE fue del 3.6%. Ello indica la magnitud del problema de la vertiginosa velocidad de crecimiento de la deuda pública española, casi el triple de la media de la UE. A ver si logro poner un poco en claro la situación de la DEUDA PUBLICA del Reino de España en 2011. El Tesoro deberá emitir unos 170.000 millones de euros.


Grosso modo, las emisiones en 2011 han de ser:
- 47.000 bonos y obligaciones para déficit caja Estado.
- 43.000 bonos y obligaciones para vencimientos deuda anterior.
- 77.000 letras a corto para vencimientos deuda anterior.
- 3.500 préstamo a Grecia.

Emisión total en 2011

- 170.500 millones de euros de emisión prevista en 2011.

O sea, la de dieu. Y probablemente me quede corto con estos 170.500 millones de emisión de deuda pública.


¿Cual es el problema en 2012?

El problema en 2012 es que se produce una avalancha de emisión de deuda en un mercado ya  muy con la mosca en la oreja, que ya empieza a dudar de que sea factible devolver tales deudas. Veamos cifras someramente y redondeando.


¿Y LA DEUDA PRIVADA?
Un problema añadido es el gran endeudamiento privado. Hay que tener en cuenta que la capacidad de pago de un país se mide por la suma de las deudas públicas y privadas, ya que al final son los ciudadanos los que deben pagar todo, las deudas propias y las de las Administraciones





DEUDA FINALES 2010

deuda publica españa espanistan
Generalmente se da como deuda pública la de 638.767 millones de euros, que es la que se comunica a la UE dentro de lo que se conoce como Protocolo de Déficit Excesivo pero la dura realidad son los datos del Banco de España, que da la deuda real en datos machacantes, que es de algo más de ochocientos mil millones de euros, el 75% del PIB.


deuda autonomías ruina
Estos datos se refieren a las cifras que oficialmente se comunican dentro del Protocolo de Déficit Excesivo pero como se vió en un cuadro anterior, la cifra machacante que da el Banco de España es del 75% del PIB.


deuda pública españa espanistan
Nótese que siguen refiriéndose a datos de Deuda Pública recogida en el Protocolo de Déficit Excesivo. Por eso habla de una deuda del 63.45% actual del PIB. Pero la real es del 75% del PIB según datos del Banco de España expuestos en cuadro anterior.




Cada vez son más frecuentes noticias como que el BCE ha de intervenir comprando deuda,  de países con problemas, en el mercado secundario para evitar el desplome del precio de los bonos de deuda pública emitidos y que se trafican en dicho mercado.


deuda pública españa espanistan crisis
Hemos llegado a un punto en que sólo se aspira a poder colocar deuda. Pero la deuda crece y habrá que pagar sus intereses aparte de devolver el capital.




nacionalismo senado españa espanistan


El problema radica en que los prestamistas del exterior acaben percatándose de que aquí se malgastan los recursos en un holocausto de sandeces improductivas por ver de contentar al nacionalismo. Nadie duda de que el vasco sea más español que el idioma español, que es de origen Romano, pero de ahí a que cueste dinero sostenerle es otro cantar. Y convertir a España en una Babelonia no es precisamente lo que va a ayudar a salir de la crisis.


Y mientras tanto



Al PP le debe parecer que hay poca deuda y quiere más. Ahora pide que los Ayuntamientos puedan seguir endeudándose. En su recurso llegan a razonar que a los Ayuntamientos les falta dinero porque abordan gastos en cuestiones que no son de su competencia. ¿Porqué las abordan si no son de su competencia?. ¿Será buscando votos?




deuda endeudamiento españa espanistan
La deuda externa neta de los españoles a finales de 2010 era superior a los 900.000 millones de euros, según datos del Banco de España. La falta de ahorro interno se suplió recurriendo a préstamos desde el extranjero. Es la mayor deuda externa del mundo en una moneda que no es propia, que no imprimimos ni podemos devaluar unilateralmente.



economia debate españa espanistan




economía crisis españa espanistan


Siempre surge ésta pregunta por parte del ciudadano de a pie desangrado y casi zombi después de sostener a Parlamento, Senado, 17 Autonomías, Diputaciones, inmersiones lingüísticas, pseudo embajadas autonómicas en el extranjero, televisiones públicas, milenta mil cargos públicos, cochazos oficiales y un sin fin de fanfarrías y oropeles.


Lo que pasa en éste país, es para cagarse y no limpiarse.


mientrastanto meme españa espanistan


Otros artículos:
La deuda pública devora el IRPF
Diluvio de deuda pública en Espanistán
El dilema del euro y la corrupción
Quebrar y no quebrar: dilema griego
Falta de liquidez e insolvencia: euro
Candidato Rubalcaba y corrupción
Bono hasta los huevos y Rubalcaba
El Senador de la sauna de Relax
Trajes de Camps: culebrón veraniego
Carmen Lomana: el Maharajá y la politica
Fotos lecciones breves políticas: memes



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

11 comentarios :

candela dijo...

Es que te da un mareo solo mirando las cifras, la pena es no poder venderlos a todos al peso, hechos filetes, para poder sacar unos eurillos extras para ir pagando deuda. Solo con la madre de Pajín, nos daría para eliminar un tercio.

Jesús dijo...

Ruinoso Zapatero

Bucan dijo...

Candela, veo que las cifras te infunden ansias carniceras. Pero es a los ciudadanos paganini a los que van a hacer picadillo.

aspirante dijo...

Ruinoso sistema político que nos lleva a la deuda eterna.
A ellos no les importa: tienen garantizados sus sueldos y pensiones.

Bucan dijo...

Periodico, ójala fuera sólo el problema ZP. Aquí hay 17 gobiernos más además del gobierno del incompetente ZP.

Insignificantius dijo...

Vamos a estar pagando hasta el próximo milenio.

Lo más fuerte de todo es que no somos capaces de organizarnos es ir a defender lo nuestro...

Tenemos lo que nos merecemos.

Bucan dijo...

Aspirante, está claro. Y además de sueldo y pensiones, muchos de ellos tienen el ahorro del "trinque".

Insignificantius, también está claro que tenemos los que nos merecemos. Tenemos corruptocracia, kakistocracia y cagarrocracia.

Anónimo dijo...

Por muchas decadas, la mayoria de los paises actualmente desarrollados, lograron el desarrollo alcanzado mediante prestamos principalmente externos, espana debe hasta los tuetanos de los huesos! Nadie sin embargo le confiscara nada, todo queda(ra) en evaluciones de ratings. Desgraciadamente para los paises menos endeudados, mas responsables, menos corruptos, que tambien asumieron al eruro como moneda propia son los mas afectados. Si aun la peseta estaria por los suelos, espana con una inflacion incontrolable, el gobierno ya hubiera iniciado reformas mas dolorosas que las ya realiazdas. A nadie se le puede echas la culpa...solo a los espanoles, ole!

Bucan dijo...

Efectivamente, anónimo, los países en crecimiento han de recurrir a préstamos externos. Pero esos préstamos deben ir a proyector productivos. En España, fueron a financiar la brutal subida del metro cuadrado.

Ahora ahí están los pisos y los terrenos edificables sobrevalorados. Quedan las deudas. Aunque muchos trincaron lo suyo, desde luego, de todo ese dinero que se movió.

Anónimo dijo...

Debiera estar prohibido por Ley que los políticos puedan emitir tales deudas. Se les nombra para que gobiernen, no para que nos empufen. Asco dan.

Anónimo dijo...

España parece una historia de tebeo. Pero lo malo es que hasta nos debe de gustar, ya que no hacemos nada por evitarlo. Todos esperando un puesto de funcionario, aun cuando todos denigramos de los mismos. El fin de todos es llegar a ser perros. Hay que empezar de jovenes. Todos los que empiezan a apuntar en clase cuando se va el profe, esos van bien. ahi los tienes a todos con sus caras de payasos manejando el cotarro. Si hubiera un boton para acabar con este mundo lo apretaria. es como jugar a las cartas. se reparte de nuevo y empieza otra partida. Lo malo es que llegariamos al mismo sitio. Paciencia.