Timo de alquilar piso ajeno y okupas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Timo de alquilar piso ajeno y okupas

El timo de alquilar piso ajeno está en auge. Consiste en que un jeta, un okupa, detecta un piso vacío, por ejemplo con el cartel de “se alquila”. Entra en el piso por la fuerza, cambia la cerradura y lo alquila él a terceros por bajo precio. El timador se queda con el alquiler del piso y la fianza y a por otro piso para repetir la operación.


El drama empieza para el dueño legítimo del piso para expulsar a los inquilinos timados. La legislación es tan surrealista que si alguien ocupa tu piso, has de echarlo por vía judicial. En realidad es un ladrón que ha entrado en tu propiedad, puede pillar allí lo que tengas y además, quedarse a vivir. Pero desalojarlo puede llevarte meses mediante un proceso de desahucio.

En el caso del timo del alquiler de piso ajeno, el timador suele usar un contrato que entrega a los inquilinos a los que está timando. Y como ya hay un contrato, un papel, aunque sea más falso que un billete de un euro, hace falta una vista ordinaria para el desalojo de los que viven en el piso. Los inquilinos timados, si se resisten a salir y entregar las llaves al propietario, obligan a éste a ir a un proceso de juicio ordinario y puede tardar años en verse.

Es demencial la legislación que permite que un chorizo ocupe una vivienda de una persona por la fuerza y ésta, para recuperarla, se tire meses o años en pleitos. Y cuando recupere el piso, puede encontrarlo totalmente saqueado aparte de destrozado.

O sea, que cuando vayas a trabajar, de vacaciones o hacer cualquier gestión, si dejas tu piso vacío mientras tanto, cuando regreses, puedes encontrarlo ocupado por ocupas o con inquilinos dentro que alegan que a ellos se lo han alquilado, lo que también puede ser falso, ya que ellos mismos pueden haberlo ocupado sin más y aducir que un timador se lo ha alquilado.




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

candela dijo...

La verdad es que lo de los okupas es, en general, bastante surealista. Creo que pueden quedarse siempre que hayan introducido en la vivienda cosas de su propiedad. Es decir, que además, si tu intentas recuperar tu piso utilizando el mismo mecanismo, mientras no están los okupas, también se te cae el pelo y te desalojan sin piedad.

De traca..

aspirante dijo...

Una vergüenza.
En otros países a los okupan los echan de inmediato, y a los inquilinos que no pagan el alquiler en una semana como mucho.

Bucan dijo...

Candela, Aspirante, la verdad es que se te ponen los pelos de punta oyendo historias por ahí de gente que está intentando recuperar su piso.

O sea, que aquí se construían viviendas como churros, había que vender como fuera pisos de ciudad, de campo, de playa, de montaña, etc. Y como aliciente, una legislación que permite que un okupa pueda apoderarse de un piso durante meses o años sin más. Menudo aliciente para que la gente compre pisos.

Aquí entre la Alianza de Civilizaciones, el Estatut, y ver cuantas naciones somos, se vive fuera de la realidad.