Zapato cuero mas antiguo del mundo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Zapato cuero mas antiguo del mundo

El zapato de cuero más antiguo del mundo ha sido descubierto en una zona de Armenia, según publicó Gopak. El zapato tiene unos 5.500 años.  Fue localizado por un grupo de arqueólogos. El lugar donde se hallaba era una cueva situada en las fronteras entre Armenia, Irán y Turquía. En la cueva había un ambiente fresco y seco, lo que es idóneo para la conservación de cosas.

Se encontró también trigo, cebada, albaricoques y otros vegetales para comer. Todo ello estaba cubierto de una capa de estiércol de oveja, lo que hizo que ayudáse aún más a preservar todo lo que estaba debajo.

El zapato de cuero tenía hierba en su interior. Se desconoce si era para ayudar a dar forma al zapato y ajustarlo mejor al pie o bien si se usaba hierba para que ayudase a mantener los pies calientes.

La técnica de construcción del zapato es similar a la de otros zapatos encontrados en otras excavaciones por toda Europa pero en épocas posteriores. O sea, que es una técnica que tuvo amplia difusión.

Se sabe que el zapato es tan antiguo porque se ha datado con la prueba del carbono radiactivo. Tanto el cuero como la hierba que contenía son de hace 5.500 años.

En la parte posterior de la cueva hay tumbas de niños.

El director del equipo es Ron Pinhasi, de la University College Cork de Irlanda.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

aspirante dijo...

No especifican los investigadores si sin de señora o caballero?

Insignificantius dijo...

Sin duda son de caballero... no dicen nada de un bolso a juego...