Visita de Merkel: la realidad | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Visita de Merkel: la realidad

La visita de Merkel a España el 3 de Febrero de 2011 ha sido vendida al público ocultando la realidad. Las buenas palabras han salido a relucir pero la realidad es que España tiene fuertes reformas estructurales sin hacer: reforma laboral, salarios indexados a la productividad y no al IPC, por no hablar de las Autonomías y las Cajas. Y Merkel puede apoyar con buena intención a España, pero detrás de ella están los alemanes y uno de cada dos alemanes quiere salir del euro porque está harto de que se preste dinero a países que lo derrochan en oropeles y fanfarrias.

Con un alto de porcentaje de alemanes hartos de que Alemania preste dinero de sus ahorros a países en dificultades, el recorrido de Merkel tiene un límite si no quiere comprometer seriamente a su partido o exponerse a que surja alguien en Alemania que abandere la salida del país del Euro.


La  puesta en escena previa a la visita de Merkel, con la foto de ZP al lado de sindicatos y patronal para dar el pensionazo. Pero una cosa es rebajar el sueldo a los funcionarios, congelar pensiones o reducirlas en el futuro, y otra es meter mano al tinglado de Autonomías, gastos superfluos o cambiar la legislación laboral de forma que los sindicatos dejen de actuar como si fueran Ministerios del siglo XIX.


ZP bromea con Merkel sobre la exactitud que se cumplieron los  horarios.


Oh, sí, debería tomar Merkel nota de cómo se hacen en España gastos cuantiosos en inmersiones lingüísticas, pseudo embajadas autonómicas en el extranjero, televisiones públicas, Cajas de Ahorro controladas por los políticos, y otra serie de medidas improductivas o nefastas que han hecho que el endeudamiento exterior neto de los españoles es de 960.000 millones de euros a finales de 2010. El mayor del mundo en una moneda que no es propia, que ni se puede devaluar ni se puede imprimir unilateralmente.


Esto de lo que Merkel toma buena nota y es lo que tiene espantada a la UE. Casi un billón de euros, unos 160 Billones de pesetas, de endeudamiento exterior neto.



España está poseída por el espíritu autonómico. Grandes exorcistas como Felipe Gonzalez, proponiendo acabar con las Diputaciones, o Aznar, proponiendo directamente cargarse las Autonomías, no parece que hayan tenido mucho exíto para librar a España de la posesión. Es dudoso que ni la Gran Frau Merkel pueda conseguirlo.





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

aspirante dijo...

Como que van a renunciar a sus prebendas y regalías!
Como que van a renunciar a sus coches oficiales!
Antes nos matarán de hambre a todos.

Jesús dijo...

Si Alemania se sale de euro, España se hunde

Natalia Pastor dijo...

El Pacto de Competitividad que le exge Merkel a Zapatero implica tres prioridades: la desvinculación de los salarios de la inflación, poner un techo al gasto de las comunidades autónomas y la armonización del Impuesto de Sociedades.

Valeriano Gómez rechazó de forma tajante la propuesta de Merkel y UGT y CCOO se manifestaron en el mismo sentido, defendiendo que la referencia de la negociación colectiva sea la inflación.

Así que ojo: Zapatero tendrá que elegir entre seguir las medidas que marca Alemania o seguir contentando a los pesebreros de los sindicatos.

Bucan dijo...

Aspirante, así es. Han dado el pensionazo sin haber suprimido siquiera coches oficiales o pseudo embajadas autonómicas en el extranjero.

Periódico, si los alemanes abandonan el euro, será un terremoto.

Natalia, ZP tratará de seguir ganando tiempo simulando contentar a Alemania para que ponga más dinero y a los sindicatos. Aún siguen pensando que pueden marcarle los tiempos a la crisis. Pero el mal está incrustado en el sistema español. Poco se puede hacer si las Autonomías van a su aire, aumentando sus empresas públicas y paniaguados que viven del regionalismo, de las inmersiones lingüísticas, de las televisiones autonómicas, etc... Montones de gastos improductivos.

candela dijo...

Yo no se como acabará todo este tinglado, pero de una cosa estoy segura, este tio no se baja del burro y le da igual lo que venga detrás de él. Le da igual el partido, el país, le da igual todo, porque se ha metido en una dinámica en la que ya le es imposible echar marcha atrás. Vamos en barrena.

Maribeluca dijo...

Según las noticias, el Zéjas "progresa adecuadamente", pero yo me huelo alguna colleja entre bambalinas...y menuda lección de los sindicatos alemanes a nuestro dúo Tocho-Mocho.

Bucan dijo...

Candela, la dinámica en la que nos ha metido es la ir con los vencimientos de deuda en los talones.

Maribeluca, ya veremos si los que prestan dinero se siguen tragando lo que esto progresa adecuadamente.