Picasa Blogger: mas capacidad fotos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Picasa Blogger: mas capacidad fotos

Picasa Blogger da MAS CAPACIDAD de almacenamiento de fotos. Como sabes, cuando abres un blog en Blogger tienes un 1 GB de capacidad de almacenar fotos. Y sigues teniéndolo. Pero aumenta la capacidad de almacenamiento en la realidad ya que las fotos que sean inferiores a 800 px no cuentan. Los videos de duración a menos de 15 minutos tampoco cuentan en orden a la capacidad de almacenamiento.

Por ello, si entras en el album Picasa de tu blog de Blogger (Blogspot) verás debajo del todo que el espacio que tenías ocupado con fotos ha disminuído sensiblemente. Lo que pretende, parece ser, es inducir a que se usen fotos de tamaño más reducido.

Menu herramientas Picasa

Picasa recomienda que se suban las fotos en formato de 640 px. El tamaño de la foto es tanto el tamaño en sí como el tamaño que ocupa en archivo. Picasa trabaja con unos formatos estándar de archivo al margen de la foto que subas en sí:

-          Tamaño original
-          Recomendado de 1.600 px para imprimir, compartir fotos, etc
-          Medio de 1.024 px para compartir con familiares
-          Pequeño de 640 px para blogs y páginas webs

Así, que lo deberías hacer es descargar el programa Picasa para alojarlo en el escritorio del ordenador si no lo tienes ya. Es un gestor de fotos, en realidad. Después de cargado, lo ejecutas y en la barra del menú, buscas HERRAMIENTAS. De ahí pasas a OPCIONES y después ALBUMES WEB: ahí marcas los 640 px.

Entrando en PICASA, en tu album del blog, pueden ver al final de la página el espacio total consumido con fotos. Y debajo, está la opción de descargar al PC el programa de gestión de fotos Picasa, donde se puede modificar, en Herramientas,  la opción de tamaño de almacenamiento de  fotos para blogs y webs a 640 px como recomienda Google.

O sea, una buena noticia para los bloggeros al aumentar la capacidad de almacenamiento de fotos y videos en Picasa.





funny gifs

 


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Pedrol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.