Idioma ingles en el mundo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Idioma ingles en el mundo

El idioma INGLES se estudia ya en todo el mundo. Pero en unos países se habla más y mejor que en otros. Aparte de los países donde el Inglés se habla de forma nativa, los países del mundo donde más y mejor se habla inglés son Suecia, Noruega, Dinamarca, Filandia y Holanda. El motivo que lo explica es que los idiomas suecos, noruego, danés, finlandés y holandes han quedado reducidos a áreas geográficas concretas y con poca población. Estudian y hablan con ahínco el inglés por instinto de supervivencia.

De Europa Occidental, los peores hablando inglés son los españoles del mismo modo que Sudamerica es también la región donde peor inglés se habla. La explicación viene en la misma linea indicada antes: al ser el idioma español un idioma internacional y hablado por cientos de millones de personas en lugares geográficos diferentes, no existe el mismo incentivo para estudiar inglés que tienen los suecos, daneses, finlandeses, etc…

Un sueco, un noruego, un danes, etc, si se comunica en su idioma natal por Internt, tiene un potencial de clientes o lectores muy limitado. Ha de hacerlo necesariamente en inglés. Un español, colombiano, chileno, mexicano, etc, puede comunicarse o vender por Internet a cientos de millones de personas usando el idioma español.

Los tres idiomas más hablados en el mundo por personas adultas nativas en su respectivo idioma son el Mandarin, el Español y el Inglés. Pero si tenemos en cuenta la población en general, sea nativa o no, el idioma más hablado y estudiado en el mundo es el inglés. Le sigue el español.



EL FACTOR EXPORTACION

Otro factor es la exportación de productos. Los habitantes de los países más exportadores son los que más y mejor hablan inglés, según el estudio de la empresa EF (Education First), la principal empresa privada de enseñanza de inglés en el mundo. Sus conclusiones coinciden con los estudios similares llevados a cabo por el Consejo Británico.

Parece ser que cuando mejor se asimila el inglés entre niños no nativos en ese idioma, es entre los 10 y 12 años. Pero el sistema de enseñanza ha de ser adecuado. En Japón gastan cantidades ingentes para enseñar inglés a sus niños. Japón es país exportador y le es vital expresarse en inglés. Pero sus metodos, que los expertos consideran arcaicos, hace que el aprendizaje del inglés para los japoneses se alargue más tiempo del que sería necesario.

De la confluencia del inglés y el español en algunas zonas de EE.UU. está surgiendo una mezcolanza de ambos que se conoce como spanglish. Se entremezclan palabras inglesas y españolas continuamente.



Ver tema relacionado:
Idiomas más hablados en el mundo
El valor económico del idioma
Lenguas regionales y progreso
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Jesús dijo...

ESte post me suena, no es repetido?
En Holanda ya pueden hablar ingles, su idioma es muy parecido.

Bucan dijo...

Periódico, no es repetido porque este informe del EF sobre el idioma inglés es de hace poco. He usado alguna foto puesta en otros post sobre el tema de los idiomas.

Insignificantius dijo...

Es que nos ganaron por poquito al hacer su idioma el idioma oficial del mundo...

Cachis...

Bucan dijo...

Insignificantius, es que desde la revolución industrial se han inventado muchas cosas y casi todas por los anglosajones. Y los que inventan y descubren les ponen nombre a esas cosas.

El inglés es el idioma donde más información original se puede encontrar sobre miles de temas. Los idiomas no se imponen sino que las lenguas sufren la selección natural de supervivencia como las especies. Y al final, sólo unas pocas sobreviven como idiomas internacionales.

Hay en el mundo más de seis mil lenguas y sólo seis son idiomas internacionales en la ONU, entre ellos el inglés y el español, junto al ruso, mandarin, árabe y francés. Eso quiere decir que el resto está sentenciado.

candela dijo...

Estoy de acuerdo con lo expuesto en el post. De hecho, y por los mismos motivos, se está empezando a enseñar el chino desde parvulario en muchos colegios y debiera generalizarse.

Bucan dijo...

Candela, pues según la ley de que son los exportadores los que deben aprender el idioma de otros, son los chinos los que deben aprender inglés (ya lo están haciendo) y muchos aprenden español, para abrir aquí tiendas, je, je.