Viviendas nuevas: Repunta construccion | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Viviendas nuevas: Repunta construccion

Los visados concedidos para construcción de viviendas nuevas repuntan en los dos primeros meses de 2011 un 7.5% respecto al mismo periodo del año anterior. De mantenerse el ritmo, serían unos 90.000 los visados concedidos en 2011. Lejos desde luego de los 865.000 concedidos en 2006, en plena época de euforia vertiginosa. Los datos son del Ministerio de Fomento y publicados por El Economista.

Los años 2005 y 2006 fueron los años gloriosos de la construcción. Los visados concedidos para vivienda nueva fueron:

2005        729.652 visados vivienda nueva
2006        865.561 visados vivienda nueva

Es asombroso ver tales cifras de visados en esos años. Y que los precios no cesaran de crecer a pesar de que se construían en cantidades industriales. Y todavía hubo quien mantuvo que la crisis era impredecible. Cuando al tiempo que se construían esas ingentes cantidades de viviendas, crecía igual de vertiginosamente el endeudamiento de empresas y ciudadanos. ¡Cuánto debieron trincar muchos!.



La frase más escuchado en los primeros tiempos del pinchazo de la burbuja inmobiliaria por parte de los promotores fue la de que antes de bajar precios, me como los ladrillos.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Julio dijo...

Antes de la fusión de Caja España y Caja Duero, la primera tenía unos pisos a la venta nuevos, misteriosamente desaparecieron de la web, cuál es mi sorpresa cuando,después de unos meses, veo aunciada la nueva inmobiliaria "conjunta" de ambas cajas, me meto para ver lo que tienen y aparecen de nuevo los pisos...

LOS HAN SUBIDO DE PRECIO!!es indignante, con mis impuestos se evita que quiebren y ellos lo aprovechan para subir de nuevo el precio. Qué fuerte, pero es que encima ponía que no había precios más competitivos en el mercado!publicidad engañosa, morro...madre mía. Siento la parrafada pero es que es para cabrearse

Bucan dijo...

Julio, lo que expones si es chocante. Que hayas Cajas recibiendo ayudas públicas mientras tienen activos como viviendas sin vender. Todo apunta a que existe una especie de contubernio para que los precios de la vivienda no bajen demasiado.

Creo que mientras no se produzca un reajuste del precio de la vivienda que permita que comprar un zulo no hipoteque a una familia de por vida, seguiremos hundidos en la crisis.

Pero es muy difícil aquí por lo visto ese reajuste porque la idea del pelotazo con el ladrillo no ha desaparecido.