Deuda publica encubierta | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Deuda publica encubierta

En España existe una DEUDA PUBLICA encubierta: es la deuda de las empresas públicas. Son empresas y tienen sus deudas, como otras empresas. Pero en última instancia, como los empresarios son las Administraciones, es deuda pública. Como puede verse el gráfico publicado por el diario Expansion, la deuda total de las empresas públicas según datos del Banco de España, a finales de 2010, es de 55.982 millones de euros. La de dieu.

Las empresas públicas de la Administración Central, de las Autonomías y de los Ayuntamientos, más que duplicaron sus pufos desde el año 2006 hasta 2010.

DEUDA PUBLICA
Consta de dos partes: la que se incluye en Protoco de Déficit Excesivo y la que va en el apartado de Ajustes por Pasivos. A la UE, por acuerdo de Maastrich, se comunica sólo la de Protocolo. Y a todo ello, hay que sumar lo mencionado de las empresas públicas.
Según lo que se conoce como Protocolo de Déficit Excesivo, que es lo que se comunica a la UE, la deuda pública de España es del entorno del 60% del PIB. Pero la deuda pública total es del 75% del PIB. No es extraño que "los mercados", que no son más que la gente que nos sigue prestando dinero, estén más que moscas pensando si podremos devolver todo lo que nos han dejado. Porque en los últimos años, la velocidad del endeudamiento privado y después el público, ha sido vertiginosa. Y a este 75% del PIB, hay que sumar la anteriormente mencionada deuda de empresas públicas, que a saber cuanto es en realidad.

LA PREGUNTA
El ciudadano paganini, que ve como las Administraciones se endeudan para gastar dinero en televisiones autonómicas, inmersiones lingüísticas, pseudo embajadas en el extranjero, empresas ruinosas, etc, no puede por menos que hacerse una pregunta:



MIENTRASTANTO





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

candela dijo...

Y aún nos queda torear un año, eso con suerte, porque el actual gobierno no dudará en endeudarnos aún más con tal de seguir comprando voluntades y seguir en el poder. Pinta mal la cosa, porque aunque dentro de un año cambie el gobierno necesitaremos estabilidad política, y ya se encargarán de que no la haya.

Jesús dijo...

Ala! tu siempre asustando al personal...que nos quiten lo bailao!

Bucan dijo...

Candela, ya no queda otra que seguir endeudándose. Si no se hacen reformas estructurales empezando por la Autonomías para reducir dispendios, seguiremos peldaño a peldaño el camino de Grecia hasta que dejen de prestarnos.

Periódico, no es asustar. Son datos que publica el Banco de España. Y es a lo que la gente debería prestar atención porque es una como una fotografía de lo que está sucediendo.

Insignificantius dijo...

Pues nada... que implosione el sistema.

A los ciudadanos nos faltaron redaños para impedirlo, pues ahora nos tocará sufrirlo.