El dinero tiene patas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

El dinero tiene patas

Que el dinero tiene patas y puede correr a la velocidad de la luz es algo que no deberían olvidar los que promueven medidas hostiles al capital. Hay cosas que pueden sonar muy bien a oídos de la gente de la calle, pero que en Economía tienen consecuencias nefastas. El dinero escapa de donde le acosan y no va a donde no es bien recibido. Al dinero hay que atraerle, no espantarle. Y no olvidemos que cuando se habla de la existencia de paraísos fiscales, es que éstos tienen éxito porque existen infiernos fiscales.
 

Un ejemplo es lo que ha pasado en Grecia. El diario alemán Handelsblatt ha publicado que el Ministerio de Economía de Grecia calcula que han salido de Grecia unos 280.000 millones de euros, que es algo más del PIB anual griego. La salida de ese dinero de Grecia, sólo ha hecho agravar la crisis del país que está prácticamente quebrado a principios de 2011.



Aquí en España son muchos los que deberían tener cuidado con las propuestas demagógicas de intentar salir del pozo recaudando como sea porque podemos llegar al fondo y seguir cavando hacia abajo. España tiene muchos gastos estructurales improductivos que deben ser revisados y recortados. No creo que mantener televisiones autonómicas, gastar en inmersiones lingüísticas, abrir pseudo embajadas regionales en el extranjero o nombrar miles de asesores a dedo, por poner algunos ejemplos,  forme parte del Estado del Bienestar.




MIENTRASTANTO:





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Para levantar este país habría que bajar los impuestos. Ofrecer excempciones fiscales a nuevas empresas que creen puestos de trabajo y reducir la burocracia.

Todo lo demás es perder el tiempo.

Nadie debería destinar mas del 25% de su esfuerzo en impuestos.


MJ

Insignificantius dijo...

MJ estoy contigo, pero en ese caso los señores políticos y sanguijuelas varias no podrían colocar a sus familiares a chupar del bote...

Navegante dijo...

Nuestro mercado interior está seriamente mermado, ganamos muchisimo menos, las ofertas de empleo actuales rondan los 900 euros, últimamente los ofrecen en bruto, en cambio los impuestos indirectos han subido, antes se podía calcular que era un 50% de lo que ganábamos lo que iba a parar a las arcas del estado, ¿ahora cuanto es? para una persona que cobra el minimo interprofesional?

Bucan dijo...

MJ, Insignificantius, Navegante, el primer fallo en España es que no se tiene el concepto de que el dinero público, que viene de los impuestos, es sagrado. Debería medirse muy bien el gasto de cada euro y procurar que sea lo más productivo posible.

Pero con 18 gobiernos, la superestructura política es monstruosa. Hay miles y miles de cargos políticos y "asesores" nombrados a dedo y la mentalidad hasta ahora ha sido que gobernar es gastar.

Por otra parte, la corruptocracia y el caciquismo regional es enorme. Y la Justicia no es independiente de forma efectiva para combatir las corruptelas políticas. Veáse las Cajas de Ahorro, sin apenas responsabilidades para los que las descapitalizaron.

En tal situación, no hay impuestos que puedan cubrir el gasto. Y además, a más impuestos, más economía sumergida que no paga impuestos.

No se produce bastante riqueza y hay déficit y el endeudamiento crece. Y se llega a la quiebra tarde o temprano.

candela dijo...

Pues nada, a seguir echando la culpa de todo a los mercados, y no a los que con su torpeza hacen huir a los inversores.

Lo de tu partido del trinque, yo siempre he dicho que me conformaría con que me robaran pero no me arruinaran; de siempre la corrupción ha ido unida al dinero pero es que estos se han pasado setenta pueblos..

Bucan dijo...

Candela, veo que captas perfectamente la situación y que eres bastante realista. Apuntate al Partido Trincón, ja, ja.