La publicidad encubierta en el cine o en las series de televisión, que se conoce como “Product Placement”, o sea, colocar el producto, viene de muy antiguo. Casi desde que empezó el cine. Consiste en que en cualquier escena, cuando un actor usa un coche, mira un reloj, bebe una copa, fuma un cigarrillo, etc, ese coche, ese reloj, esa bebida o ese cigarrillo es de una marca concreta que se muestra por unos momentos en pantalla. En la foto de arriba vemos al Dr. House, de la famosa serie de TV con un ordenador de Apple en primer plano.
Las marcas que proporcionan los productos para que se promocionen en pantalla pagan por ello. Naturalmente, cuanto mayor sea la suma pagada, mayor será el plano que muestre al producto al espectador o el protagonismo que dicho producto dentro del guión o argumento.
Escena de una película donde se presenta una marca de Pizza en primer plano.
El coche preferido de Iron Man es Audi.
Las chicas de Sexo en Nueva York usan modelos y complementos de marcas conocidas.
En Matrix, la comunicación entre el mundo real y el virtual se hacía con un Nokia.
La película El más grande film jamás vendido, de Morgan Spurlock, trata precisamente el tema de la publicidad encubierta en el cine. Trata sobre como los anunciantes se las arreglan para que sus productos salgan unos segundos en pantalla, pagando o sin pagar por ello.
4 comentarios :
Me alegro de que internet no nos haga más estúpidos y solo muestre nuestra propia estupidez.
Beba, Coca cola. (este es mi minuto de gloria)
;)
Candela, es que si Internet nos volviera más estúpidos, con las horas que le metemos, estaríamos lelos del todo. Aunque quizás lo estemos y no nos percatamos.
Ese es para mi el mejor metodo de publicidad,y no los anuncios encasquetados a la fuerza que te crean rechazo de puro cansinos y manipuladores,
Navegante, por supuesto que la publicidad encubierta es el mejor método de publicidad. Para el anunciante claro, porque al espectador no advertido se la meten doblada.
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