Espanistan, turismo e inflacion | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Espanistan, turismo e inflacion

espanistan ladrillazo turismo crisis
Uno de los problemas que en Espanistan puede acabar pasando factura al turismo es que la INFLACION está casi permanentemente por encima de la media de la UE. El 28 de Junio de 2011, el presidente del BCE, a punto ya de dejarlo, Trichet, se ufanaba de que había sido todo un éxito para el Banco Central mantener la inflación sobre el 2% en la zona euro durante doce años. Pero desgraciadamente, en Espanistan, dicha inflación ha sido siempre un punto y a veces más, por encima de esa media. Ello implica una continua pérdida de competitividad. No es extraño que a corto y medio plazo, el Banco de España sólo confíe en el turismo como motor de la economía. La inflacion ha arrasado otros sectores.

 La subida de precios puede acabar con esa otra gallina de los huevos de oro que es la turistica, como la vertiginosa subida del precio del metro cuadrado y del kilo de concejal acabó con la de la construcción: los zulos y las pocilgas acabaron poniéndose imposibles. Los conflictos del norte de Africa en 2011 con imágenes de gente alborotando en las calles, hizo que mucho turismo que tenía por destino esos lugares de desviara hacia aquí pero no se puede contar con los disturbios en otros países para mantener pérdidas de competitividad. Sin contar con que sindicatos y grupos radicales como IU, BNG, ERC o Bildu pueden promover disturbios callejeros aquí, como se vió con el movimiento 15-M de Indignados, que fue un conato o entrenamiento de lo que pueden organizar.

MIENTRASTANTO

espanistan zp despedida burbuja
El último debate del Estado de la Nación de la Confederación de Tribus Ibéricas que es Espanistan, permitió ver agotadas caras de miembros del Gobierno del PSOE que han llevado al país al borde de la quiebra. 


espanistan zp despedida crisis
El debate ha sido también una especie de despedida del ZP. Deja tras de sí un país arruinado para muchos años. Curiosamente, le aplaude el Vicepresidente Rubalcaba, que aspira ser  su sucesor como Presidente del Gobierno futuro, como si él no tuviera nada que ver con el desastre.


espanistan pnv transferencias ruina
El desastre que ha realizado el PSOE ha contado con el apoyo de partidos nacionalistas como CIU y PNV, aparte de otros como BNG, ERC, etc... Aquí vemos como un Ministro de ZP se queja de que el PNV haga propaganda a costa de las concesiones que el Gobierno de ZP les concede a cambio de su apoyo.


pregunta exorcista autonomias espanistan
Pero sería injusto achacar todos los males a ZP y al PSOE. La infraestructura de Espanistan basada en las Autonomías es economicamente inviable. Sólo ha podido sostenerse sobre la base del endeudamiento de empresas, ciudadanos y administraciones.

mientrastanto besitos besos

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Insignificantius dijo...

Manda narices que tengamos que estar a expensas de las desgracias de otros países para mantener nuestras finanzas...

Bucan dijo...

Insignificantius, así son las cosas. Lo mismo que cuando la guerra de los Balcanes también se favoreció el turismo de Espanistan, al estar fastidiado el Adriatico, ahora pasa con el norte de Africa. Lo que sucede es que no debería el sector turístico aprovechar este tirón para subirse a la parra de los precios, porque esas cosas pasan factura.

candela dijo...

De hecho ya está ocurriendo, cada vez hay menos ingleses y alemanes, ya sean turistas o personas que se jubilaban y venían aquí a vivir. Ahora les resulta igual de caro que quedarse en sus paises de origen.

La imagen de nuestras calles llenas de rastas acabará pasando factura, pero esto al gobierno le da igual, están haciendo aposta una política de tierra quemada y el que venga, que arrée.

Bucan dijo...

Candela, así es. El encarecimiento de la vivienda y de otros artículos ha hecho que se dejara de atraer europeos. No sé para que se construían ochocientas mil viviendas al año si los europeos estaban dejando de comprarlas.

Maribeluca dijo...

De momento están muy contentos y anuncian que se acaban los chollos de última hora así que nos jorobaremos los de siempre y nos iremos a veranear debajo un pino con un botijo, ya que además nos han vuelto a soplar 500 e de la extra para medio tapar las trapisondas zetaperas...y encima dice que se va "orgulloso" de su trabajo el muy...

Bucan dijo...

Maribeluca, se irá orgulloso de lo que hecho porque arruinar un país para años no es tan fácil como parece. Bien es verdad que ha contado con la inestimable colaboración de nacionalistas y caciques regionales.

Jesús dijo...

Siempre nos quedaran los chinos

Leona catalana dijo...

Resulta impactante ver los ronquidos, pero claro, hablando quien hablaba, no tiene nada de raro, es perfectamente normal.

El turismo se va a ir al carajo porque, siendo lo que hay, sin paliativos, con los Guarros acampados en plazas importantes, llenándolo todo de mierda, los establecimientos arruinados por la ley antitabaco, ánsiosos de resarcirse de las perdidas invernales y toda la pesca inacabable de despropósitos de estos anormales que nos desgobiernan, el turista despistado que venga aquí, no lo recomendará precisamente...

Me ha encantado el 'mientrastanto' del tronco, levantado uno por varios marines USA giñándose, mientras otro del mismo calibre, lo levanta una campesina rusa sin ayuda y sin despeinarse, ¡Ja ja ja ja ja!

Bucan dijo...

Periódico, no sé si te refieres a que pronto empiezen los chinos a venir de turistas en vez de vendedores.

Leona, aclaremos que esa foto no es fija del post, es una que sale aleatoriamente de las del blog. Lo digo por si alguien de los que entra después y lee tu comentario, no encuentra aquí la foto.