PP, Monago y todo por la poltrona: Espanistan | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PP, Monago y todo por la poltrona: Espanistan

Rajoy debería tener cuidado con Monago. Bajo lo que parece el lema de todo por la poltrona, el candidato del PP en Extremadura para la Presidencia de la Autonomía está dispuesto a hacer todo tipo de concesiones a IU, en contra de los supuestos principios programáticos del Partido Popular. No sólo es que Monago no piense ya en quitar el impuesto de sucesiones, es que se ha manifestado de acuerdo en volver a resucitar el Impuesto del Patrimonio, aunque no exista en casi ningún lugar del mundo y pueda provocar una fuga de dinero de Espanistan.

monago socialismo derechas pp impuestos
Parece que Rajoy le dijo a Monago que actuara con sentido común. Pues no parece que ceder a las utopías izquierdistas de IU sea tener mucho sentido común.


En ciencia económica, las cosas que pueden sonar bien a nivel de masa popular, suele conducir a efectos perniciosos, como se ha demostrado por activa y por pasiva en los lugares donde ha gobernado la izquierda aplicando sus rancias doctrinas. Precisamente, una de las necesidades de Espanistan es atraer dinero, no espantarlo. Si se estableciese por ejemplo que la gente que tiene más de diez millones de euros no pagase impuestos, miles y miles de millonarios de todo el mundo se desplazarían aquí con sus fortunas. Invertirían aquí sus dineros y sus sapiencias y se acabarían nuestras miserias. Podríamos abandonar la UE, emitir una nueva moneda y ser El Dorado.

meme impuestos espanistan dinero

Cuando al populacho se le dice eso de que paguen los ricos, todos aplauden con las orejas. Pero si alguien cree que una persona realmente rica va a quedarse en un sitio como Espanistan para que le desplumen, es que delira. En cuanto intenten trincar su pasta, hace la maleta y va a instalarse en cualquier otro país donde su dinero sea bienvenido. Sin contar con que si alguien tiene dinero y le van a cobrar en Espanistan los mismos impuestos que en Alemania, por ejemplo, para eso se va a Alemania, que ofrece más seguridad jurídica y de otro tipo.




No hay sistema impositivo capaz de soportar la ineficiencia, el despilfarro y la corrupción. El sistema de Autonomías es economicamente inviable.


MIENTRASTANTO







Otros artículos del Blog SOBACO:
Soy Rajoy, paso que voy a la Moncloa
Rajoy Internet y sentido comun
Fotos lecciones breves politicas memes
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Menudos sinvergüenzas. En el fondo son iguales que el PSOE.

Estan encantadisimos con el sistema autonomico y todos quieren apuntarse al carro de desplumar al ciudadano.

Con estas políticas comunistoides vamos a atraer a todos los criminales del mundo y espantar a los inversores, jejeje. El que tenga unos cuentos euros los va a tener que sacar del pais.

De aqui a unos días estamos como Cuba o Venezuela.

MJ

Jesús dijo...

Desde luego todo es una locura. Necesitamos un gobierno mundial que persiga a los millonarios allí donde se escondan.

Maribeluca dijo...

Hay que j...poner la jeta para aplicar el programa de IU...eso no tiene que ver mucho con pactar algún punto concreto y sí con bajarse los calzoncillos, menudo negocio para los votantes...

Anónimo dijo...

FACIL. Pienso eran un millon de personas que pagaban Patrimonio por tener mas de ciento veinte mil euros. Así que
1.- No votar al PP. Recuerden que los quitó PSOE por ser doble imposición y castigar al ahorro y no haber ese impuesto mas que en España prácticamente.
2.-Si ponen otra vez, sacar dinero del banco y a caja fuerte. Además se evitan riesgos de quiebra bancaria.

Bucan dijo...

MJ, creo que tienen razón y hay que rendirse a la evidencia. Los del PP querían quitar a los del PSOE para ponerse ellos y seguir en la misma mandanga. Autonomías ineficientes e impuestos a mansalva para sostener el chollo.

Estos ni piensan en captar capital para abordar la crisis ni gaitas. Piensan en el chollo personal de cada uno de ellos y en la poltrona.

Bucan dijo...

Periódico, mientras llega ese gobierno mundial tuyo, es mejor que los millonarios vengan a España a que se vayan con su dinero a otra parte. La falta de ahorro interno en España hace que tengamos una deduda externa neta los españoles de un billón de euros, la más enorme del mundo en moneda no propia. Y sigue creciendo.

Bucan dijo...

Maribeluca, jeta e irresponsabilidad es lo que tienen. Lo último que se necesita con un país al borde de la quiebra es hacer demagogia izquierdista.

Bucan dijo...

Facil, tu razonamiento es de lógica. Tocas un tema, el de que el Impuesto del Patrimonio hace que no se incentive el ahorro, aparte de ser doble impuesto como apuntas. Ahorrar debería estar premiado, no castigado. Ahora no se dependería tanto de los préstamos externos y es posible que la gente no se hubiera lanzado a ahorrar en "ladrillo" ayudando a aumentar la burbuja y la corrupción anexa.

Y lo de retirar dinero del Banco y meterlo a buen recaudo en un escondite no cabe duda de que es una solución para evitar pagar sobre el ahorro. Pero el que tenga los ahorros en acciones tiene que venderlas para hacerlo líquido. Sea como sea, el rico de verdad no va a pagar más porque en última instancia, se instala en otro país.

En cuanto a lo de votar o no al PP, (eres del PSOE o de UPD???, je, je), creo que mucha gente le vota porque no hay otro consolidado aparte de socialistas, comunistas y nacionalistas. Creo que el gran déficit de España es que no haya un Partido Liberal consolidado como en Alemania, por ejemplo.

Pienso que el PP ha mostrado una faceta demagogica muy peligrosa y los informados y los paganini se lo van a pensar efectivamente antes de votarle en las generales.

candela dijo...

Monago se ha precipitado, podría haber pactado temas puntuales con IU, pero ceder con el impuesto de sucesiones y con la energía nuclear es antieconómico.

Pero no debe extrapolarse a otras comunidades donde ya se ha empezado a recortar en cargos oficiales y subvenciones a sindicatos.

Bucan dijo...

Candela, Monago se ha precipitado hacia la poltrona. Se ha dicho que la ocasión la pintan calva y ahí voy yo, pactando con IU lo que haga falta. Vamos, que lo de sucesiones llevaba en el programa su supresión y ahora pacta con IU meter caña. Y lo del Patrimonio es una regresión que no se le ocurre ya ni al PSOE.

Aquí no hay un programa de lucha contra la crisis y captación de capital y dinero de inversión sino es un trinca lo que puedas en cada región aunque tengas que recurrir a la demagogia más vetusta. Menudo torpedo le ha metido Monago a la credibilidad del PP y de Rajoy.

Insignificantius dijo...

Pero vamos a ver, con la mano en el corazón:

¿De verdad nos sorprende todo esto?

A mi no...

Bucan dijo...

Insignificantius, más que sorprender, espanta. Porque si lo que se supone es el recambio, el PP, para salir de la crisis, se pone a hacer demagogia barata al alimón con IU, entonces se acabó.

Hay que tener en cuenta que la mercancía averiada de IU no la compraba ni el propio PSOE ya. Y encima, ese Monago reniega de su propio programa electoral a los quince días de las elecciones para agradar a IU y conseguir la poltrona. Menuda confianza que despierta el tío.