Demagogia y politicos figuras: oclocracia | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Demagogia y politicos figuras: oclocracia

espanistan merkel deuda politica
La demagogia y los políticos figuras abunda en Espanistan. Aunque ningún partido está libre de mal tan extendido, el PSOE es especialmente proclive a promocionar este tipo de líderes. En la foto, Angela Merkel advierte contra el político figuras y demagogo que busca de los grandes efectos para deslumbrar a las masas haciéndolas creer que problemas complejos pueden resolverse con eslóganes y juegos de manos. El político demócrata aspira a gobernar en nombre del pueblo pero el político demagogo gobierna en nombre de la masa, gusta de la oclocracia, el gobierno de la muchedumbre. La masa o muchedumbre no es el pueblo con toda su diversidad. El pueblo es una multitud de gente. La masa es una horda carente de juicio, irracional, confusa. La demagogia es una fuente de corrupción.

El demagogo adula las ambiciones y sentimientos de la masa para manipularla y conseguir el poder. El demagogo dirige toda su palabrería contra el sector más ignorante de la sociedad porque sabe que sus sandeces serán absorbidas ahí como absorbe una esponja y porque sabe que las gentes con incultura política y económica abundan mucho. El uso perverso de los medios de comunicación para presentar al macho alfa del partido como líder infalible y conseguidor de imposibles utópicos, es vital en la estrategia de los demagogos.


meme politica empleo secreto espanistan
Las frases contundentes tal que "yo sé cómo crear empleo", son indicativas de que estamos ante un político demagogo. Y mas si como este caso de Rubalcaba, viene de alguien que antes de ser candidato, fue Vicepresidente del Gobierno de ZP bajo cuyo mandato Espanistan ´quedó al borde de la quiebra y llena de parados, mientras los nacionalismos, caciquismos y corrupción desbordaban todas las previsiones. La mitad del sistema financiero, las Cajas de Ahorro, acabaron descapitalizadas.


 
espanistan elecciones candidato demagogia
El culto a la personalidad del lider es una de las facetas del encumbramiento del político demagogo, lo que se dio profusamente con Felipe González y después con ZP. Este, Zapatero, llegó a inventar lo de llevarse el dedo a la ceja como saludo entre los suyos y llegó a dar mítines electorales usando como atril una mesa con forma de la "Z" de su apellido. Y Rubalcaba sigue el mismo camino. Aquí se ve en la foto un acto de propaganda en el que se exhibe un eslogan norteamericano de los años 1940, "Yes, we can do it" que fue empleado por Obama en su campaña electoral en EE.UU, abreviándolo en "Yes, we can". Están fabricando un lider para la muchedumbre.

meme politica demagogia demagogo


meme politica elecciones chorizo urna



Otros artículos:
Candidato Rubalcaba, corrupción y desparpajo
Expulsar a Camps: trajes y corrupción
El senador de la sauna de relax
Fotos lecciones breves políticas: memes
Bono hasta los huevos y Rubalcaba

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Julio dijo...

Me he fijado en una cosilla..al principio había paridad entre miembros y "miembras" en el gobierno, pero si nos fijamos en la última foto, la paridad se la pasan por el forro de los coj...madre mía, qué desastre de legislatura...desde la regularizacióin masiva de inmigrantes, delincuentes o no, hasta la crisis y el desastre actualqué desastre por Dios...

Julio dijo...

La foto me refiero a las fotos de los sucesivos equipos de gobierno

Bucan dijo...

Julio, efectivamente, el paripé de la paridad acabó en un rollo macabeo, después de haber promocionado a "miembras" de dudosa competencia, por decirlo de forma benévola. Cuando se les ponen mal las cosas, les sale la testosterona, y aquello se convierte en una reunión de machos cabríos, ja, ja.

Leona catalana dijo...

Desde luego, afirmar sin despeinarse que sabe como crear empleo es de traca.

Se nota que se dirige a amebas.

Anónimo dijo...

Es que nuestros políticos no saben hacer otra cosa que decir gilipolleces. Eso si, que no les quiten sus coches oficiales y sueldazos.

Los pocos que hay con dos dedos de frente son relegados a un segundo o tercer plano.

Da verguenza ajena.

MJ

candela dijo...

Por eso nos han dejado un nuevo regalito en materia educativa, maquillan el paro y crean más futuros giñolitos.

Aunque deben andarse con ojo porque dicen que la necesidad agudiza el ingenio y el personal está ya más que mosca.

Una buena terapia para revertir la situación serían sesiones obligatorias a lo "Naranja Mecánica", pero viendo a la Pajín decir lo de la confluencia astral a ambos lados del Atlántico.

Bucan dijo...

Leona, y lo que tendremos que oir todavía que dice que sabe hacer y no hizo en sus años de Ministro y Vicepresidente.

MJ, es de vergüenza ajena, pero ellos no la sienten. Cuanto más demagogos, más satisfechos.

Candela, lo de la Pajin diciendo eso ininterrupidamente sería de excesiva crueldad.

Bucan dijo...

Zorrete, efectivamente Ortega y Gasset ya clavó el asunto de la manipulación de las masas en "La rebelión de las masas". Veo que también consideras excesivo lo del tratamiento a base de Pajin, ja, ja.