El dilema del euro y la corrupción | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

El dilema del euro y la corrupción

El dilema del euro es si podrá sobrevivir en unos países donde el nivel de corrupción es muy diferente. ¿Deben los países menos corruptos y por tanto más prósperos socorrer a los países más corruptos y por tanto más ruinosos?. ¿Podrán soportarlo financieramente para salvar a la moneda única?. Por mucho empeño que se ponga en acudir a socorrer a países con alto nivel de corrupción como Grecia, Portugal, Italia o Espanistan para cubrir sus déficits, será inútil si dicha corrupción no se elimina. Es como un pozo sin fondo. La corrupción implica despilfarro e incompetencia. Muchas partidas de dinero público se gastan en cosas que permiten cobrar comisiones a los políticos y sus partidos o se gastan para comprar votos. No es extraño pues las reticencias de un 70% de alemanes que empiezan a ver con recelo la existencia del euro.

De nada sirve que exista un control presupuestario en Alemania, si en la periferia del euro se dilapida el dinero en gastos inadecuados. Por ejemplo, las televisiones autonómicas de Espanistan. Pueden devorar todo el dinero que les echen. O los gastos en inmersiones lingüísticas. O las Cajas de Ahorro, que acabaron descapitalizadas después de su gestión por los poderes políticos regionales. Es irresponsable gastar dinero procedente del endeudamiento en tales dispendios improductivos. No nos lo podemos permitir los espanistaníes.





Estas cosas, que son estructurales en tanto no se eliminen, son los que provocan el dilema del euro y su supervivencia. Cada año, aquí, la deuda aumenta. En 2011 los intereses de la deuda en Espanistán serán de unos 26.000 millones de euros, unos cinco mil millones más que en el año anterior, en 2010. La bola crece. Los que prestan dinero tienden a pedir más intereses por el riesgo que corren. La única forma de salvar el euro es que exista un control de gasto de los Estados por parte del BCE, que implique poder vetar gastos improductivos que no tienen otro fin que la propaganda política o la colocación de paniaguados. Y ello supone que televisiones autonómicas, inmersiones lingüísticas, empresas y agencias públicas sin justificación, etc, se eliminen.


meme politica autonomias españistan


meme autonomias españistan

MIENTRAS TANTO

mientrastanto vertigo premios


Otros artículos del blog:
Diluvio de deuda pública en Espanistan
Manuel Pizarro y Autonomías inviables
Vidal Quadras y Monago en Extremadura
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Jesús dijo...

No es el euro sino unas leyes criminales que persigan a los políticos malvervadores.
Aqui habría que hacer un Nuremberg con todos los que han arruinado a sus pueblos, sus autonomias y contra Zapatero.

fractalio dijo...

Estoy de acuerdo, pero hago una pregunta: ¿por qué los "menos corruptos", los "listos", los "prósperos" han consentido socios como nosotros? ¿Por qué han especulado, y/o consentido las especulaciones con las deudas de los tramposos? ¿Por qué consintieron socios que presentaron datos falsos?

Y otra pregunta: ¿Cómo es posible que Europa permita, mirando para otro lado, socios gobernados por tipos de la catadura de Berlusconi, por ejemplo?

No es por nada, pero digo yo que por algo será, y si no ha sido por nada, o no se han enterado antes, se merecen la que les espera, igual que nosotros.

Bucan dijo...

Periódico, espera sentado a que los políticos se hagan un Nuremberg a sí mismos.

Fractalio, es evidente que la integración en la zona euro se hizo a la ligera y sin tener en cuenta que países acostumbrados a las corruptelas y a las devaluaciones de moneda para salir de los apuros de deuda, no iban a poder funcionar en el euro sin reformas estructurales profundas.

Insignificantius dijo...

Si es que esto es un cachondeo, lo mires como lo mires.

Y lo pero, es que nadie hace nada... que bonita costumbre la de afeitar estilo guillotina a los políticos ineficaces.

Bucan dijo...

Zorrete, hay que ser un insensato como ZP para hablarle a Merkel de responsabilidad, cuando está sosteniendo el euro en contra de la opinión de los alemanes mientras él hizo una dejación de sus responsabilidades mientras esto caminaba a la ruina. Sólo dedicado a la Memoria Histórica, al Pacto del Tinell, a la Alianza de Civilizaciones y al Estatut catalán.

Insignificantius, no es necesario llegar a las guillotinas. Con que hubiera una Justicia independiente que juzgara los responsables de la corrupción y el desastre, sería suficiente.