Infantería de la Economía: paganini | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Infantería de la Economía: paganini

espanistan impuestos autonomías
Los ciudadanos de a pie son la Infantería de la Economía, los paganini que han de pagar los platos rotos y sufrir las consecuencias de las ruinas que los políticos incompetetentes les echan encima. Como suelo decir, eso de derechas e izquierdas ha quedado en un camelo del paleolítico inferior. Hay gente que está arriba, otros están abajo y en medio, están los paganini, los que pagan impuestos para sostener el tinglado. No importa a quién o a que cosa se carguen los impuestos, al final, repercute sobre el paganini. Pueden recurrir a fuentes de recaudación como subir impuestos a la banca, que al final pagarán los clientes y pequeños accionistas. O pueden recurrir a grabar sobre la tonelada de CO2 emitida por la industria, que lo pagarán los consumidores.


espanistan dinero agujero
Qué una Ministra del Gobierno de ZP, con el país al borde de la quiebra, se permita dispendios de éste tipo y lo que es peor, que disponga de presupuesto para ello, indica el grado de desprecio con que muchos políticos tratan al dinero público, algo que debería ser sagrado. No hay sistema impositivo que soporte un tinglado de gasto ineficiente y caprichoso. No importa cuanto se recaude. Nunca es bastante.


espanistan autonomías competencias
Muchos son los que quieren sostener y no enmendar el error de las Autonomías. En España hay 18 gobiernos de hecho y ello implica 18 Direcciones Generales de Personal Administrativo, 18 Direcciones Generales de Sanidad, 18 Direcciones Generales de Educación, 18 Direcciones Generales de todo. Con sus ramales burrocráticos correspondientes. Cuando la cibernética facilita la gestión centralizada del gasto y de la gestión, en Espanistán se tomó el camino de la fragmentación con los altos costes que conlleva.


espanistan caso faisan


espanistan coches precios

Otros artículos del blog:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Insignificantius dijo...

Yo no puedo leer estas cosas... me cojo unos cabreos...

Bucan dijo...

Insignificantius, te comprendo perfectamente. Quizás sea lo que pretenden: que sea todo tan espantoso que nos tengamos que poner una capucha cerrada para no ver ni leer y unos tapones para no oir.

laindefensiónaprendida dijo...

A mí me encanta leer estas cosas. ¡Al fin alquien que escribe con cordura!. Muchas gracias.
Saludos

candela dijo...

Me ha gustado eso de arriba, abajo. Está más de acuerdo con la situación real de los ciudadanos. Por otro lado, mucho guru se tendrá que buscar Sinde para promocionar su imagen, yo de ella me iría a Lurdes..qué pena que no existan los milagros.

Bucan dijo...

Indefensión, lo importante no es perder la cordura, pero me temo que en Espanistán se ha perdido mayormente hace tiempo o no se hubiera llegado a la situación actual.

Candela, para mí, todos esos contratos no son más que favores a amiguetes, porque otra cosa no se explica.

Zorrete, es que ésto parece un circo de múltiples pistas sin director. En cada pista cada uno hace lo que le da la gana. Y aquí me da que hay unos oligopolios de copón y por eso se sostienen algunos precios o suben otros con la crisis que se ha echado encima.

Leona catalana dijo...

No hay milagro para ninguno de ellos, el socialismo está dando sus últimos estertores.

Y ojo, no sólo en España.

Bucan dijo...

Leona, no estoy tan seguro. Ten en cuenta que predica cosas al estilo religioso que suenan bien. El que sea un fracaso económico en todos los sitios donde el socialismo entra no parece importar a muchos de sus fanáticos seguidores, para alegría de los progretarios dirigentes que se ponen las botas, claro.