Creo que aquellos que usamos bastante Internet, como los blogueros, vamos sufriendo la pérdida de memoria, al menos, capacidad de memoria instantánea… Un momento, no recuerdo que iba a decir ahora… Ah, sí. Confíamos en las búsquedas en la red o en los enlaces como memoria externa y no nos esforzamos como antaño, cuando no había ordenadores o se usaban poco, en recordar las cosas… Otra vez que se me ha olvidado lo que venía ahora… Ah, que una psicóloga de la Universidad de Columbia, Betsy Sparrow, ha investigado el tema y llegó a la conclusión de que hacemos menos esfuerzo memorístico sobre aquello que creemos que podemos localizar rápidamente en Internet o que podemos almacenar en nuestro ordenador personal.
Al irme percatando de éste fenómeno, empecé a tomar pastillas para reforzar la memoria pero se me olvida tomarlas. A ver si en cuanto termine este artículo me tomo la pastilla y no se me olvida. Bueno, si se me olvida, cuando publique el artículo y lo repase, me recordará lo de tomarla. Mira, es un buena forma para que no se te olvide algo importante. Si eres bloguero, escribe sobre eso en el blog y así, quedará ahí como recordatorio de que es algo que no debes olvidar. Y puedes incluso poner el enlace a ese artículo en la sidebar como post destacado. Por ejemplo, un post sobre la conveniencia de hablar alguna vez con tu mujer o tu novia. O un post sobre lo bueno que es cortarse las uñas antes de que impidan que puedas pulsar las teclas fácilmente.
Internet despiadado y competencia
Tiempos carga: prensa digital
Misterioso primer tuit de Rajoy
El Mundo: periódico digital más leído.
Mujeres tentación de blogueros: memes
Comprar seguidores Facebook o Twitter
Geeks, hackers y crackers: diferencias
Adición y adictos a Internet
Cansancio mental multitareas
Venta clicks de Gooble Más Uno: fraudes
3 comentarios :
Pues como la psicóloga esa sea descendiente del capitán Jack Sparrow...
Puede que tenga algo de razón, pero yo, que soy bloguera, uso igual la Red que los libros de mi biblioteca y me precio de tener muy buena memoria, así que depende de la persona.
Bucan... tómate la pastilla... :D :D :D
Buenísima la foto de la mujer del bloguero amigo Bucan jajajajaja
Gracias Leona por avisar. Ya se me había olvidado.
Zorrete, buen dicho. Y sí, tiembla, que el bloguerismo es tremendo.
Insignificantius, veo que estás al detalle sustancioso, ja, ja.
Publicar un comentario