Autonomias: mini estados insostenibles | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Autonomias: mini estados insostenibles

espanistan bono autonomias
En unas declaraciones de Bono, en una entrevista publicada el 4 de Septiembre de 2011, el que en esos momentos es aún Presidente del Congreso de Espanistan, reconoce que en las Autonomías lo que se hizo es reproducir el esquema del Estado. O sea, lo que tantas veces tantos hemos apuntado, que las Autonomías son Mini Estados insostenibles que han llevado a que sobre los españoles pesen 18 Gobiernos de hecho. Bono dice que ahora no tomaría muchas de las decisiones de entonces, cuando fue Presidente de Castilla La Mancha y que su cambio de mentalidad se debe a que “rectificar es de sabios y persistir en el error, de estúpidos”. Está muy bien que rectifique, desde luego, pero no es cosa baladí todo lo que hizo al montar un andamiaje burocrático insostenible económicamente  que llevó a la ruina a la Comunidad Autónoma.

Lo que Bono da a entender es que hizo lo que hicieron todos: engordar la Administración regional como si se hubiera constituído en Estado. La Caja o Cajas de Ahorro de la región, se convirtieron en una especie de mini bancos centrales a los que recurrir para financiarse y para que los empresarios amigotes recibieran préstamos más allá de una prudente valoración de riesgos. Y todas las Autonomías se dotaron de sus correspondiente televisiones públicas desde las que hacer propaganda o inmersión lingüística en apoyo de lenguas regionales sin ningún futuro. Y todas querían tener trenes de alta velocidad, y aeropuertos, aunque no hubiera ni pasajeros ni aviones para tanta infraestructura cara.


espanistan bono autonomia

A falta de una coordinación a nivel estatal, cada Autonomía hizo de su capa un sayo, gastando y dilapidando lo que no está escrito. Las Cajas de Ahorro acabaron descapitalizadas. Millones de metros cuadrados de terrenos que fueron recalificados alcanzando precios desorbitantes, han acabado criando ortigas y pesando como losas en los libros de las entidades financieras que prestaron dinero para tales despropósitos. El caciquismo se asentó en las regiones como si hubieramos vuelto al siglo XIX. Pero nadie parece ser el responsable. El Reino de las Autonomías es a su vez el Reino de la irresponsabilidad.

Por lo demás, Bono, en la entrevista, se muestra continuamente en una posición de centro, en plan de socialista católico, dispuesto a hablar, pactar y quedar bien con todo el mundo, incluídos ZP y Rubalcaba, aunque las malas lenguas apuntan a que él saliva esperando ver pasar los cadáveres políticos de dichos dirigentes. Es evidente que es un demagogo profesional, pero sin duda, dentro de lo malo, es menos malo que otros dirigentes del PSOE, más dispuestos a jugar con fuego y pactar hasta con el diablo con tal de lograr el poder. Entre las cosas que apunta Bono, cabe destacar cuando dice que “no hay país que soporte endeudarse en 600 millones para financiarse”, que “Gobernar no es tarea de sindicatos ni de los que protestan en una plaza” o “que perseguir al que crea riqueza es de torpes o de comunistas del paleolítico”.


espanistan gobierno concentracion
Días atrás, Bono se destacó pidiendo un Gobierno de concentración entre el PP y el PSOE, pero sin concretar los objetivos de dicho gobierno. No propugnaba tal cosa cuando era Ministro en el Gobierno de ZP, después de haber sido durante años Presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha. Entonces iban todos en la ola haciendo surf sobre el boom del ladrillo y derrochando dinero de impuestos obtenidos gracias al endeudamiento de empresas y ciudadanos.


espanistan guru gato deuda externa
Desde 2005 hasta 2010, la deuda exterior neta de los españoles se duplicó: desde el medio billón de euros se llegó al billón. Bonita herencia deja el PSOE después de sus casi ocho años de mandato.


espanistan crisis hombre maza
Espanistan se enfrenta a una crisis que es una catástrofe. No podrá salir airosamente si no se procede a demoler el ineficaz e insostenible andamiaje autonómico. El hombre de la maza tendría que actuar sobre el entramado administrativo regional con toda contundencia.


MIENTRASTANTO


mientrastanto caralibro tanga



Otros artículos:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

José Antonio del Pozo dijo...

Por supuesto, las autonomías son ruina, aunque Bono es más fariseo que Hessel en Olite.
Saludos blogueros

Julio dijo...

La verdad es que si se mira, no se ve solución, yo en parte estoy contento porque el precio de la vivienda se va a desplomar y voy a poder comprarme algo decente, espero, con el tiempo...aunque según está todo, no sé si me dejarán un sueldo con el cual me pueda permitir nada a este paso...(soy funcionario). Cuando viuelvo a mi ciudad natal los fines de semana no dejo de ver cerrados comercios de toda la vida, incluso donde compraba siempre el pan, la verdad es que el tema asusta, y mucho.

A parte: por qué sacas al del cantajuegos con una maza?jaja.

Bucan dijo...

Jose Antonio, las Autonomías han llevado a España al borde de la quiebra, con la inestimable ayuda de ZP y sus Gobiernos de incompetentes y sus pactos con los nacionalistas.

Julio, la situación es efectivamente muy preocupante. Pongo lo de la maza porque sólo a mazazos puede romperse el andamiaje autonómico y de caciquismo y corrupción que campean por España. Está claro que el Estado puede hacer frente a sus gastos corrientes mientras nos sigan prestando. La de dieu.

Insignificantius dijo...

Pues claro hombre...

como pagan los imbéciles de siempre... (entre los que me incluyo, claro)

Maribeluca dijo...

Siempre encismando Bonodijto el Comulgabolloj, me recuerda a Tulius Detritus el personaje de La Cizaña de Asterix, pero con bata de cola folclórica...

Julio dijo...

No, Bucan, me quería referir que el de la maza se parecía al cantante de los cantajuegos...bueno, es que son 5 sobrinos ya, y los veo hasta en la sopa..jeje

candela dijo...

Qué pillín, si hasta dice que va a ser tertuliano en la COPE (eso sí, sin cobrar).

A lo de Bono se le llama ponerle una velita a Dios y otra al diablo.

Leona catalana dijo...

Lo que dices siempre, el trinque.
Se reparten la tarta y de cada trozo hacen más y así sucesivamente.

Oye, por fin he encontrado tu correo, ¡uf!
Te he enviado uno pidiéndo ayuda al señor de los bytes, je je je...

Bucan dijo...

Candela, Bono es de los que gusta estar donde está la pomada. Se percata de que el PSOE rojo tipo siglo XIX ya no sirve y ahora se pasa al centro.

Maribeluca, no sé porqué me parece que Bono no es santo de tu devoción. Pero piensa que peor es Rubalcaba.

Leona, ya te respondí sobre el asunto.

Zorrete, eso me llamó a mí la atención, el desparpajo con que reconoce un grave error, gastar en reproducir un mini-Estado, y como si tal cosa, como el que compró una camisa y se equivocó de talla. Una región, La Mancha, arruinada. Un pais, España, convertido en Espanistan, al borde de la quiebra y no pasa nada, "pequeños errores de principiante". Pues a la política hay que ir aprendido y los experimentos hacerlos con gaseosa no con gasolina como han hecho aquí las legiones de políticos incompetentes que han caído sobre el país como una plaga.