Meteoritos famosos y ovnis extraterrestres | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Meteoritos famosos y ovnis extraterrestres

meteorito bola fuego
Hay una serie de meteoritos famosos, como el que se ve en la foto, que en Agosto de 2011 cruzó el cielo de Cuzco. En una puridad de concepto, los meteoros son OVNIS extraterrestres. Son Objetos Volantes No Identificados y proceden de fuera del planeta Tierra. Puede aducirse que si son meteoritos, ya están identificados, pero eso no es exacto. Porque a todo lo que deja una estela incandescente se le llama meteorito, pero otra cosa es saber exactamente de que se trata, si de un artilugio espacial terrícola que pierde su órbita y cae a tierra quemándose, o si es un asteroide que atraviesa la atmósfera terrestre, o incluso, si pudiera ser una nave espacial alienígena surcando nuestro cielo a toda pastilla

El meteorito de Cuzco es famoso porque fue filmado pero no se sabe ni lo que era ni lo que contenía. Muchos suponen que acabaría impactando sobre el suelo, pero aún se ignora al escribir esto si es verdad que lo hizo y donde lo hizo. El meteorito más célebre es el de Hoba West. Pesa unas sesenta toneladas y está en Namibia. Puede verse en un post anterior del blog, en Meteorito más grande del mundo


mientras meteoritos

Otro meteorito que ha alcanzado la celebridad es uno descubierto en China hace poco. Con una masa de unas treinta toneladas, es la mitad de peso que el de Hoba. Se localizó en 2011 en la provincia china de Xinkiang Uygur. Otro meteorito localizado hace años en esa zona, podría formar parte del asteroide original que impactó contra la atmósfera terrestre y se partió, estrellándose posteriormente sus pedazos por el suelo.

Cuando un asteroide entra en contacto con la atmósfera de nuestro planeta, por la enorme velocidad que trae y el gran rozamiento con el oxigeno del aire, se calienta hasta ponerse incandescente y comienza a emitir gases y partículas al rojo vivo. Según el tamaño, puede desintegrarse totalmente antes de colisionar con el suelo o si tiene suficiente masa, parte de ella llega a la superficie terrestre produciendo un enorme cráter en una violenta emisión de material. Se estima que una gran colisión de éste tipo se ha producido varias veces en la historia de nuestro planeta, provocando grandes catástrofes climáticas con extinción en masa de miles de especies, entre ellas, los dinosaurios.

Hay quienes defienden que los elementos básicos para la formación de la vida en La Tierra proceden de los meteoritos que impactaron contra el suelo. Esta teoría se conoce como PANSPERMIA, palabra procedente del griego y que significa “semilla de todo”.  Fue propuesta por primera vez por el sueco Arrhenius,  Premio Nobel de Física de 1903. Recientemente, unos investigadores de la Universidad de Arizona, en base a descubrimiento de moléculas de amoniaco en restos de un meteorito de la Antártica, han apoyado de nuevo la teoría de la panspermia y el origen extraterrestre de la vida. El amoniaco sería esencial para la formación de aminoácidos y el posterior ADN.

Pero el origen extraterrestre de la vida no está aceptado por la comunidad científica de forma unánime. Argumentos contra la panspermia insisten que los elementos necesarios para dar lugar a moléculas complejas y al ADN, pudieron formarse en el planeta. Incluso hay quien mantiene que los restos encontrados en muchos meteoritos que pudieron dar lugar a procesos biológicos son consecuencia de la contaminación terrestre, que no estaban en un principio en la roca extraterrestre. Ponen en duda que cualquier cosa que no sea puro metal pueda sobrevivir a las enormes temperaturas que sufren los meteoritos en su tránsito a través de la atmósfera hasta estrellarse contra el suelo.

mientrastanto avion experimental
Los meteoritos cruzando la atmósfera terrestre sin duda están detrás de muchos avistamientos OVNIS asociados con naves alienígenas. Pero tampoco hay que descartar que otros avistamientos de extraños objetos voladores se corresponda con pruebas de ingenios militares experimentales. Por ejemplo, ese extraño avión soviético de la foto, en la distancia, viéndole volar, podría considerarse una nave espacial extraterrestre, al no ser un avión de estética habitual.

MIENTRASTANTO




 

Otros artículos:
OVNI que no era extraterrestre
El ajedrez es extraterrestre
Contra alienígenas y extraterrestres
OVNIS y extraterrestres falsos y OVNI del Báltico
No era un OVNI, era el resto de un cohete
OVNI del argentino Ganier
Cometa Elenin y extraterrestres
Enigma del manuscrito medieval
OVNI platillos volantes de Apple
El fin del mundo con Herolubus
El enigma de la bola negra de Ucrania
Invasión extraterrestres alienígenas

.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Jesús dijo...

Según tengo entendido, los meteoritos valen su precio en oro, pero su comercialización está muy restringida

Maribeluca dijo...

En algunos aspectos es tremenda la cerrazón mental de algunos científicos; los datos empíricos fundamentales son una cosa, pero se supone que no deberían ser tan dogmáticos...

Anónimo dijo...

Muchos son falsos o simples montajes. Lo que hay que hacer es centrarse mas en este planeta y gastar menos en gilipolleces.

Que todo ese dinero nos lo sacan a los de siempre.

MJ

candela dijo...

Espero que caiga uno en Moncloa a tiempo de que no se escape cierto personaje siniestro con cejas absurdas.

CAPITAN TRUENO dijo...

Como para fiarte de los indios. Habrá que mirar bien el BOE, que seguro que cae alguna subvención para el estudio del meteorito y su significado fálico.

Leona catalana dijo...

¿Dónde podría conseguir un trocito de meteórito?
Es para limarme las uñas.