Quemadores de pies y guillotina | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Quemadores de pies y guillotina

ilustracion criminales quemadores pies
Durante la desorganización que produjo la Revolución Francesa, surgieron en Francia las bandas de criminales Quemadores de Pies o Chauffeurs, como se les conoció.  La guillotina fue el final para los que fueron capturados. Pero si la Revolución Francesa fue a finales del siglo XVIII, los procedimientos de los quemadores de pies perduraron hasta el siglo XX. Lo que hacían era introducirse en las casas y someter a sus habitantes a la tortura de meter sus pies en las chimeneas encendidas o poner sus pies sobre las brasas de los braseros que se usaban entonces profusamente para calentarse. El objetivo era hacerles confesar donde estaban escondidos sus pertenencias más valiosos, como podían ser monedas de oro, plata, joyas, etc. Era habitual que al final los asesinaran para evitar que las víctimas pudieran identificarlas o dar pistas sobre ellos. En la foto, se ve una ilustración de la época mostrando como actuaban esos asesinos.

En Francia, los delitos violentos estaban castigados con la muerte en la guillotina, desde antes de la Revolución Francesa hasta 1981, en que fue abolida. En las fotos que se muestran se ve la ejecución de uno de los tres miembros de la banda de Abrasadores de la Drome. Fueron capturados y ejecutados en fecha 22 de Septiembre de 1909 en Valence.

ejecución quemadores pies
Momento del juicio de los miembros de la banda de los Quemadores de Pies de La Drome.


Momento en que se prepara la guillotina para ajusticiar a los abrasadores de pies sentenciados a muerte.


Uno de los bandidos es acercado a la guillotina, ya preparada. A la izquierda puede verse el arcón donde se meterá el cuerpo una vez decapitado.


En esta foto se capta el momento en que uno de los verdugos ha soltado la hoja de la guillotina y ésta cae por su peso. La flecha marca la posición de la cuchilla bajando.


La cabeza ha sido cortada. Los verdugos suben la cuchilla y recogerán la cabeza, que ha caído a un cesto.


Esta foto corresponde a un hombre guillotinado. No corresponde con la seríe anterior mostrada, pero da una idea de cual era el resultado de pasar por la guillotina.


meme robespierre república virtud
La Revolución francesa fue la época dorada de la guillotina. Robespierre tomó el poder en la Asamblea y estableció un régimen de Terror. En la foto se recoge una pequeña broma sobre el libro histórico que trata éste tema  y titulado El Primer Naufragio, del director de El Mundo, Pedro J. Rámirez. Recoge minuciosamente los sucesos habidos en los meses que van desde que es ejecutado el Rey de Francia Luis XVI  hasta que Robespierre y sus jacobinos dan un golpe de Estado dentro de la Asamblea contra los girondinos o moderados, para hacerse con el poder. Muchos parlamentarios girondinos y miles de personas fueron ejcutadas.


En la foto, puede verse a Robespierre y Saint Just, que dirigieron la Asamblea de Francia durante la época del Terror, época durante la que por quítame ésta paja, cualquiera acababa decapitado. Finalmente ellos mismos acabaron siendo ajusticiados. Hay que decir que la guillotina se empleó ya en Inglaterra y en Italia en los siglos XIV y XV. Pero no se perfeccionó hasta que el doctor Guillotin, en París, convenció a la Asamblea en 1791, en el curso de la Revolución Francesa,  de que se aplicase una pena de muerte igual para todo el mundo, al margen de su condición social y que fuese una pena lo más rápida posible. Se perfeccionó para ello la guillotina, que fue cuando adoptó ese nombre por la propuesta del doctor. Hicieron pruebas con cadáveres y una hoja horizontal, pero vieron que se producían algunos cortes mal en el cuello. Fue cuando decidieron probar con una cuchilla en bisel, que cortaba mucho mejor. La cuchilla llevaba sobre ella un peso de unos cincuenta kilos adosado para darle fuerza de corte al dejarla caer.


 
MIENTRASTANTO

mientras robot maria antonieta


mientrastanto caralibro gimnasta culazo

Otros artículos:
Fotos históricas curiosas
Qué es pasar por la piedra
Enigma de los diplodocus
Secretos de Pompeya bajo el volcán
Enigma hundimiento del Bismarck: revelaciones
Historia increíble del Gigante de Cardiff
El hombre que vendió la Estatua de la Libertad
El mayor hidroavión nunca construído
Enigma del vuelo Airbus AF447
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Jesús dijo...

Un articulo premonitorio. Pronto hará que volver a colocar las guillotinas.

Leona catalana dijo...

Hoy día tenemos a los rumanos o bandas del Este, asaltando viviendas, pegando y torturando a sus habitantes para que les digan dónde ocultan el dinero y objetos de valor.

Pero en vez de guillotinarlos, encarcelan al dueño de la casa que ose defender a su familia.

¡Guillotina para los políticos y jueces!

Sobre el MIENTRASTANTO de la levantadora de pesas de Facebook, un pedo suyo ha de ser mortal de necesidad. Guillotina también.

Tursiops truncatus dijo...

Joder, qué artículo más sangriento...

Helio dijo...

Mirandolo friamente el doctor guillotin tenía razon, la guillotina era la muerte mas rápida y quizás menos dolorosa si la comparamos con la horca o la silla electrica.
Es posible que en el siglo XVIII en Francia muchos delincuentes se tocaran el cuello antes de cometer un delito.

Anónimo dijo...

Impresiona saber como se castigaba el incumplimiento de la justicia en otros lares y en otras latitudes. Me hacia risas pensando en que pasaría si se aplicase así ahora y aquí.