Buque de guerra desaparecido | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Buque de guerra desaparecido

juegos olimpicos buque guerra
Un follón es lo que se ha montado en Inglaterra con el caso del buque de guerra desaparecido. No es que el buque se haya desvanecido físicamente, es que desapareció del cartel anunciador de los Juegos Olimpicos de Londres 2012 que se puede ver en la imagen adjunta. En el río Támesis se encuentra fondeado un crucero histórico, el HMS Belfast, que participó en la II Guerra Mundial, y que desde 1965 se convirtió en museo y atracción turística. Todo apunta a que los que elaboraron el cartel decidieron manipular la foto para que no apareciera un elemento militar en ella. Pero las protestas de muchas asociaciones inglesas les han hecho recapitular y retirar la imagen publicitaria.

juegos olimpicos buque guerra cartel


El buque de guerra lleva ahí más de cuarenta años. Es muy conocido y no podía pasar inadvertido el que lo borraran mediante un fotomontaje en el cartel publicitario. Está situado al lado de la boca de Metro de la Tore de Londres.


juegos olimpicos buque prensa


juegos olimpicos buque desaparecido


juegos olimpicos buque proa




Hay que tener en cuenta que el HMS Belfast, aparte de una pieza histórica de la Historia de Inglaterra,  es una fuente de ingresos. Son millones de turistas los que lo han visitado y la visita no es gratis, hay que pagar entrada o disponer de un Pase Turístico que permite acceder gratis a varios monumentos o museos. El buque es un crucero ligero botado en 1938. Recibió el impacto de un torpedo de un submarino alemán al comenzar la guerra pero fue reparado y participó en batallas navales como el hundimiento del crucero alemán Schamhorst o en el Desembarco de Normandía, cuando las tropas aliadas desembarcaron en la Francia ocupada por Hitler. Finalizada la II Guerra Mundial, también estuvo en la Guerra de Corea. En 1965 dejó el servicio activo para pasar a ser museo flotante en el Támesis.

MIENTRASTANTO

mientrastanto centro erotico


mientrastanto cazar motos


mientras maciza lectura


fotomeme razones tetamen pezones


fotomeme caralibro desnuda tiras

Otros articulos:
Frases famosas y citas seleccionadas
Evolución de las especies y lamarckismo
El Rey no adbdica libro polemico
Enigma del manuscrito medievalEl timo del piano de ChopinEnigma del Tesoro Maya: Codigo Dresde
Estupida propaganda comunista china
El enigma de la bola negra de Ucrania
Simbolo del dolar: dolar español
Filosofia de Phineas, el embaucador

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Esconder la realidad es mucho mas difícil que hacerlo. Con la verdad, Bucan. BN.

Leona catalana dijo...

Políticamente correcto llaman ahora a majaderías e incluso atrocidades varias.
Falsear en nombre de esa corrección es lo mismo que mentir descaradamente, pero como van locos inventándose significados distintos a las definiciones de siempre, se sienten la mar de tranquilos.

Bucan dijo...

Enrique, no estoy seguro de que siempre sea como dices. Hay grandes mentiras que han triunfado y pasan por verdades.

Leona, más allá de mentir está el fabricar la mentira. Los que hicieron el cartel intentaban ocultar una realidad, que hubo una II Guerra Mundial y que ese buque está ahí para recordarlo.

Zorrete, es lo que suele suceder en estos casos de ocultación burda. Que al final obtiene más publicidad lo que se intentaba ocultar que si se hubiera mostrado tal cual desde el principio. Pensando mal, podría imaginar uno que lo hicieron a propósito para conseguir publicidad viral y que se hablara del buque, de la II Guerra Mundial y de que los Ingleses derrotaron a los alemanes. Je, je. Sería la leche.

Leona catalana dijo...

Je je je... tienes razón en lo que le dices a Zorrete, Bucan, porque en principio me ha extrañado, ¡con lo patriotas que son en la pérfida Albión!

Jesús dijo...

Qeu raro con lo militaristas que son los ingleses

Maribeluca dijo...

Creo recordar que eso era mérito de Jerry Lewis en una de sus películas,y veo que no se trata de otro Experimento Philadelfia sino una memez correctita de las que empezamos a estar todos más que hartos, está claro que hay que protestar debidamente y se acaban logrando cosas, que se lo digan a los telebasureros de La Noria....

Anónimo dijo...

Cuanto giliprogre suelto... Si no fuese por el sacrificio de los soldados ingleses y americanos, Europrogrelandia seria pasto del nazismo o del comunismo.

MJ

candela dijo...

Otra estupidez en aras de lo politicamente correcto, por lo visto no somos los únicos idiotas en la vieja Europa.

A mi me gusta más la foto con el buque.

Bucan dijo...

Leona, cada vez que lo pienso, me da que podría haber gato encerrado. Porque el buque es muy conocido en Londres y por miles de turistas. Se iban a dar cuenta enseguida de que lo habían borrado. Podría ser un modo astuto de provocar publicidad viral haciendo que se hable sobre el tema.

Periódico, los ingleses están muy orgullosos de su flota, que dominó los mares durante todo el siglo XIX y parte del XX desde que nos dió para el pelo en la batalla de Trafalgar, que supuso el fin del control marítimo español y el principio de la pérdida del Imperio. No hay que olvidar que Inglaterra conserva aún la Commenwalt, de la que forman parte los 54 países que pertenecieron a la Corona y de ellos, 17, siguen teniendo a la Reina de Inglaterra como Jefa de Estado. Todo ese Imperio lo forjó la flota.

Maribeluca, está bien traído lo del experimento Philadelphia, en el que hacían desaparecer a todo un portaviones.

MJ, la verdad es que el sacrificio Inglés y Norteamericano y otros países, al final, sirvió para que Stalin se quedara con media Europa. No sé si valió la tirada. Todo para librarse de un chiflado como Hitler que probablemente se lo hubiera cargado su propio Ejército que no le podía ver.

Candela, te digo lo que a Leona. No sé si fue un ataque de tontiprogresismo o una astuta maniobra de provocar publicidad viral sobre el buque y las Olimpiadas.