Salir del Euro o fin del Euro | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Salir del Euro o fin del Euro

euro italia
Para un país y sus ciudadanos, salir del Euro o el fin de Euro no es lo mismo. Que un país salga del Euro o sea expulsado del mismo por incumplimiento de las normas del club, implica que el Euro sigue existiendo, probablemente como moneda fuerte mientras siga Alemania en él, y las deudas de ese país y sus ciudadanos adquiridas en Euros deberán pagarse en Euros. Como la nueva moneda de ese país se depreciará a toda pastilla, el volumen de la deuda se agiganta haciendo inviable su devolución. El país iría a la quiebra total también a toda pastilla. Indigencia total.


fotomeme grecia ruina


FIN DEL EURO:
El fin del Euro es diferente. Supondría que cada mochuelo a su olivo. Cada país volvería a su antigua moneda. Las deudas de cada país de reconvertirían a las monedas de cada uno. Después, con el paso de los días, las monedas fluctuarían en valor entre sí según la solvencia de cada país. Lo más probable es que el marco alemán se revalorizaría y la peseta española se depreciaría. En vez de un euro igual a ciento sesenta y seis pesetas, pasaría a ser un euro igual a doscientas cincuenta pesetas (para entendernos, aunque no existiría el Euro. La depreciación sería frente al dólar u otras divisas como el yen, el franco suizo, la libra inglesa, etc).






euro eurobonos


MIENTRAS TANTO


fotomeme futuro deuda


fotomeme diarrea retrete


fotomeme navidad traseros cervezas

Otros artículos:
Deuda soberana ya no es sagrada
Morosidad y pechos de la Reina
Combatir la crisis: método flauta
Euro zombi sobrevalorado
Crisis, moda y consejos fotomemes
El cachondeo del euro
Ladrillazo, morosidad y desastre


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

julio dijo...

Qué crees que va a ocurrir?Niño Becerra dice que la moneda saldrá reforzada y que no se va a abandonar el euro por el tema de la ruina para todos..una pregunta, si tenemos un depósito en un banco de 12mil euros, por ejemplo, al desaparecer el euro, qué pasaría cn ese dinero, nos lo devolverían en pesetas?y qué pasa con el que tiene hipoteca y le quedan 30 años?

Jesús dijo...

Que sea lo que dio quiera

candela dijo...

Ayer noche estuve viendo un debate que me grabé de Intereconomía sobre este tema y no pegué ojo.

Acollonadita estoy...

Bucan dijo...

Julio, si desaparece el Euro (no si un país sale o expulsado), esos 12.000 euros pasarían a ser 2 millones de pesetas en esa cuenta. Y una hipoteca de 200.000 euros, pongamos por caso, pasaría a ser de 33 millones de pesetas. El cambio sería el original de un euro igual a 166.3 pesetas.

Al día siguiente, esas pesetas se ajustarían frente a otras divisas. Según el endeudamiento del país, su déficit, su capacidad de pago, su PIB, etc, la peseta empezaría a apreciarse o depreciarse frente a otras monedas.

Tal como están las cosas, la peseta se depreciaría y con esos dos millones de pesetas de la cuenta no ibas a poder comprar los mismos productos extranjeros que antes comprabas con los 12.000 euros. Muchos se pondrían prohibitivos por la depreciación de la peseta.

Pero mantendrías el poder adquisitivo en productos de fabricación nacional. Aunque luego habría que ver la inflación interna, por la importación de productos energéticos, que por la depreciación de la peseta frente al dólar, probablemente, haría que el gas oil y otros derivados del petrólero, subieran de precio.

Piedra dijo...

Aunque el € desapareciese, el dolar sigue existiendo y es el que sustituyó al patrón oro, la solución es volver al oro como referencia, en lugar del dolar.

(Saludos, a todo esto)

Bucan dijo...

Piedra, no estoy seguro de que con las monstruosas deudas que arrastramos en algunos países entre privadas y públicas, fuera muy factible volver al patrón oro. El patrón oro las hubiera evitado, al restringir la expansión crediticia pero una vez adquiridas las deudas,...

Anónimo dijo...

Una brillante simplificación, Bucan. Dudo que eso suceda, cualquiera de las dos y a corto plazo, al menos, pero a lo mejor lo que pasa es que no quiero. Ponerme en esa situación. Buen articulo.