2 tipos de funcionarios y vagancia | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

2 tipos de funcionarios y vagancia

funcionarios-vagos-vagancia-mayas-aztecas
Hay 2 tipos de funcionarios que se relacionan con la vagancia según el conocido chiste. En la imagen se muestra a los mayas y a los aztecas. Hay quien incluye también a los incas, los que hincan los codos para leer prensa o modernamente para navegar en Internet. Mucha gente asocia a los funcionarios con la vagancia pero no es así. Lo que sucede es que los funcionarios son empleados de una empresa que actúa en régimen de monopolio, la Administración. Y es como un gran diplodocus, gigantesco. En su seno se encuentra gente muy trabajadora y gente muy vaga. Y hay que tener en cuenta que aunque para el gran público todos son funcionarios, lo cierto es que no todos los empleados públicos lo son. Hay muchos cargos políticos y muchos contratados a dedos por partidismo político que se identifican con el funcionariado sin serlo.


funcionario-vagancia-correos
Este caso de cartas arrojadas a la basura es el típico hecho que arroja mala prensa sobre el conjunto de trabajadores de las Administraciones. Hay un cierto número de gente cualificada y dispuesta al trabajo mientras existe otra pléyade de zánganos que son parásitos de ellos y son los que dan mala fama a la institución del funcionariado.El sistema se mantiene a costa de los que trabajan. 

El problema nace de que las Administraciones han ido asumiendo competencias cada vez mayores para que los partidos políticos puedan justificar el nombramiento de miles de cargos entre sus correligionarios. Y ello generó que la gente contratada por esas Administraciones se incrementara a millares y millares. Cada cargo político establece un organigrama de Directores Generales, Subdirectores, Asesores, Secretarías, funcionarios asignados, coches oficiales, presupuesto, etc…


funcionarios-vagos-ayuntamiento-estado-lemas


En una organización tan bestial que se sostiene a base de impuestos y donde pesa más el clientelismo político que la eficacia, es inevitable que se establezcan nidos de auténticos zánganos que se escabullen todo lo que pueden del trabajo. Los primeros perjudicados son los funcionarios cumplidores que han de sufrirlos como compañeros de trabajo.

También sucede que esos miles de cargos políticos de las Administraciones no paran de generar ocurrencias y proyectos descabellados, muchas veces por ignorancia o buscando votos, que desaniman a los trabajadores públicos. Nadie con sentido común puede ponerse a trabajar con entusiasmo cuando se trata de hacer alguna memez. 

CONCLUSIÓN:
La Administración debería ser la mínima posible. Las Administraciones como empresarias son ruinosas. La deuda de las empresas públicas españolas se cifra en sesenta mil millones de euros en 2011. Generan dispendio del dinero e ineficacia al no estar sometidas al juzgado de los consumidores. Y son una fuente de corrupción. Cualquier vendepeines que ha prosperado en un Partido Político es nombrado para un cargo donde de repente maneja cientos o miles de millones. Es la ocasión de su vida para dar rienda suelta a su fantasía creativa tirando con pólvora ajena o incluso para forrarse. Muchos no resisten la tentación.


funcionarios-vagancia-trabajo-semanal


funcionarios-vagancia-cosas-pendientes


vagancia-dia-mundial-vago


vagancia-levantar-temprano

FOTO SUGERENTE DE HOY


Otros artículos:
Mujer asesina y finge violación
Comunicación, lenguaje y carteles
Pánico en el retrete: fobias de mujeres
Poliandria, prostitución y tarifa plana o iguala
Inteligencia humana y desmotivaciones
Promiscuidad, monogamia y volumen cabeza


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

candela dijo...

Añadiría que "los a dedo" generan conflictividad e incluso bajas laborales por estress del funcionariado normal que debe realizar su trabajo y el de otros y encima supervisados por estos auténticos descerebrados, ya que copan los cargos de confianza.

Jesús dijo...

Sea como sea la elefantiasica administración está ahogando a España y a los españoles. Los politicos y los funcionarios son el principal problema del pais, y se supone que tienen que arreglarlo ellos mismos. Mal vamos y peor acabaremos.