Misterio del vuelo de promoción fatal | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Misterio del vuelo de promoción fatal


avion-vuelo-demostracion-fatal
El misterio del vuelo de promoción fatal es el de un avión comercial ruso Sukhoi Super Jet-100, SJ-100, que se estrelló el 9 de Mayo de 2012 en un choque frontal contra la ladera del Monte Salak, en Indonesia. El SJ-100 es un avión moderno con capacidad para cien pasajeros y que el fabricante ruso quiere introducir en los mercados internacionales. Estaba precisamente haciendo un vuelo de promoción y llevaba a bordo 45 personas, entre otros, empresarios y representantes indonesios relacionados con el negocio del transporte aéreo.


Lo pilotaba Alexksandr Yablontsev, que había sido cosmonauta soviético del transbordador espacial Burán, que finalmente no vió la luz y no llegó a salir al espacio. El avión despegó del aeropuerto de Halim, en Yakarta y el objetivo era dar una vuelta de una media hora para que las personas invitadas que iban a bordo pudiera observar las cualidades del avión.

Cuando llevaba unos veinte minutos de vuelo, a unos 70 km al sur de aeropuerto, el piloto solicitó permiso a los controladores en tierra para descender de los tres mil metros a los mil ochocientos. Al poco, se perdió el contacto del radar. El avión había colisionado frontalmente contra la ladera del monte Salak, que tienen dos mil doscientos metros de altitud. Prácticamente se desintegró y sus ocupantes murieron en el acto.

Foto donde se puede observar el impacto del avión del vuelo de promoción fatal
ESPECULACIONES SOBRE ACCIDENTE: 
Las dos posibilidades más lógicas son que se produjera un fallo en el avión o que el piloto no se percatara de que estaba sobrevolando una zona montañosa. Lo del fallo parece raro en un avión nuevo pero en uso en Aerflot, en Rusia y especialmente preparado para una demostración de venta. Y sería un grave fallo del piloto el hacer descender el avión si no había suficiente visibilidad y estaba volando en zona montañosa. ¿Recibió autorización para bajar de los tres mil metros?. ¿Pudieron darle autorización cuando el avión sobrevolaba una zona de alto peligro por debajo de esa altura?. ¿Quiso el piloto mostrar a sus pasajeros la cumbre del monte Salak raseando sobre ella y se le fue la mano?.

TUMBA DE AVIONES:
El monte Salak es denominado por muchos como tumba de aviones, ya en que diez años se han estrellado contra él siete aviones. Mayor motivo para que el piloto fuera advertido de que iba a volar sobre zona peligrosa. Sin olvidar que a bordo iban gente del ramo aeronáutico de Indonesia que sin duda debían saber como es esa zona. El 15 de mayo, seis días después, y después de que equipos de alpinistas especializados enviados por Rusia rastrearan el terreno, fue encontrada la caja negra del avión, que si no se ha deteriorado, quizás permita precisar el motivo del accidente.

AZAFATA DE AEROFLOT DESPEDIDA
Al saberse lo del accidente, una azafata de Aeroflot escribió un mensaje en su Twitter diciendo: “¿Un Super Jet estrellado?. Ja, ja. Menudo trasto. Lástima que no haya sido uno de Aeroflot. Así habría uno menos y quizás los devolvieran todos.”

O sea, daba a entender que era una azafata que volaba en uno de esos aparatos y no estaba contenta con el mismo. Se armó revuelo en la red y ella borró el mensaje pero los responsables de Aeroflot la localizaron y la despidieron.

Aparte de la bestialidad de reírse de un trágico accidente, está el asunto de que ese modelo de avión, está fabricado para competir en el disputado mercado de los cien pasajeros. Y su difamación puede provocar graves pérdidas a la industria aeronaútica rusa. El comentario de la azafata venía a poner la guinda en el pastel del desaguisado de que el aparato se haya estrellado en un vuelo comercial de demostración.

Otros artículo de cariz histórico:
Momia en ataud de plata: enigma
El lider que no cagaba
El caso del cráneo golpeado
Historia increíble del gigante de Cardiff
El hombre que vendio la Estatua de la Libertad

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Jesús dijo...

Eso falta por no bendecirlo con agua bendita.

candela dijo...

Menudo trastazo.

Y qué p*ta la zafata ¿no? Porque hace falta der p*ta para gastar guasas con noticias de este tipo..

Anónimo dijo...

Esto, esta muy grueso, creo y casi estoy seguro de que vi la noticia, pero no le puse mucha atención, asta ahora que veo este tan interesante articulo, la verdad, todo esta muy raro, falta ver que dice la caja negra, para poder especular, saber, cuantas horas de vuelo del piloto, saber lo que comentan los controladores, y si, muy probablemente el piloto, se acerco mucho a la montaña, y si estaba nublado, no creo que quiciera enseñar algo a los pasajeros, es muy comun este tipo de accidentes, pero hay que investigar mas, lo de la azafata, pobre, pero eso paso por un comentario tan chocante y fuera de lugar,ademas ella se dio cuenta y trato de borrar, pero por el revuelo del comentario, la compañia tenia que investigar y sucedio lo que tenia que suceder, lo inevitable, la salida de la azafagata de la compañia, la verdad que, la linea aerea ni aguanta nada. y todo en 20 minutos, en un vuelo que solo duraria media hora, si no mal entendi,en rusia, pasan muchas cosas curiosas e inexplicables,saludos.

Bucan dijo...

Anónimo, las dos opciones lógicas son:
-O bien estaba nublado y el piloto no se coscó de que había una montaña.
-O no estaba nublado y quiso bajar para rasear sobre la montaña y se le fue la mano.

Aparte de que pudiera existir otra incidencia de problema técnico que desconocemos. Pero el que pidiera permiso para descender y después de poco se estrellara parece indicar que es la clave. ¿Para qué quería descender?.