Aviones, dinero y codicia humana | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Aviones, dinero y codicia humana


dinero-codicia-aviones

C
uando aviones de papel hechos con billetes de dinero empezaron a sobrevolar sobre las cabezas de los transeúntes de San Petesburgo, se mostró una lección sobre la codicia humana por la pasta. El lema fue “atrápalos si puedes y como sea”. Los billetes de dinero plegados en forma de aviones de papel eran arrojados desde una ventana de un edificio por el magnate ruso Durov. Cada avioncito equivalía a unos ciento veinte euros.


Cuando el primer viandante agarró uno de los aviones, lo desplegó y todos alrededor suyo vieron lo que era, empezaron a mirar para arriba. Y observaron que venían volando más. Pero también se acercaba más gente para competir por la pasta. Entonces comenzó la batalla por atraparlos.

La gente se subía a coches, a semáforos, sobre otras personas. Todo lo que fuera necesario para intentar ponerse más alto que los demás para agarrar la pasta al vuelo. Los pájaros de papel seguían bajando y aquello se fue calentando. Empezaron las peleas, los puñetazos.

El multimillonario empezó a observar que aquello se estaba poniendo feo y que iba a ocurrir una desgracia y entonces dejó de tirar billetes. Después explicó que tuvo la idea como un festejo porque ese día era el día de San Petesburgo pero que tuvo que dejar de arrojar más dinero porque la gente empezaba a comportarse como bestias unas contra otras.

No cabe duda de que al final fue todo un estudio sociológico sobre el comportamiento humano ante el dinero: se despierta la bestia de la codicia que llevamos dentro. Basta ver como muchos políticos se llevan todo lo que pillan. Por eso hay que tener fuertes controles sobre ellos o te despluman.

dinero-millonario-herederos


dinero-codicia-buena


dinero-en-mano


dinero-codicia-posesion


dinero-despilfarros-politicos


codicia-avaracia-mujeres



Otros artículos relacionados con dinero:
Diluvio de pasta atasca el tráfico
Ganar pastta como visitador mercenario
Caso insólito de las patatas fritas de oro

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Jesús dijo...

Millonario ruso? Mafiosos seguro

rosa dijo...

No sé qué me resulta más despreciable si alguien tan sumamente podrido de dinero y que además hace semejante ostentación del mismo, que es capaz de tirarlo por la ventana en billetitos, o la fotografía del cabeza hueca que lleva a dos personas en los hombros cual si pedazos de carne se tratara.
¡Qué mundo! Son caricaturas de la realidad. ¡Qué asco!
En cualquier caso, personas en manos de gente con poder y con poca clase e inteligencia. ( Y a este paso, no sé si vamos a mejor).
De todas formas, cuando se tira algo a la gente, en general, ya sean caramelos o globos, que ni puñetera falta que te hacen, la gente tendemos a correr para cogerlos. Es como un juego.
En este caso no parece que fuera el aspecto lúdico del, ¡a ver si lo cojo! Lo que más motivara al personal.
No tengo vocabulario para calificarlo, muy poca clase por tirar el dinero por la ventana (se nota que no le cuesta ganarlo) y muy poca cabeza para tener acumulada tanta cantidad de dinero, ¡que no hace falta tanto! (Ya se ve, lo tira)

candela dijo...

Seguro que lo hizo adrede. Cuando sobra el dinero, lo siguiente que se busca es el poder y las emociones fuertes...

Bucan dijo...

Periódico:
Creo que ha hecho la fortuna con una red social en Internet de éxito en Rusia, tipo facebook.

Zorrete:
Los perros se pelean por la comida y las personas por los billetes de dinero. Pero se supone que una cosa es que la gente se esfuerze en conseguir agarrar algún billete y otra cosa es que se rompan narices y dientes entre ellos, que es lo que sucedió.

Bucan dijo...

Rosa:
También hay que tener en cuenta que la mentalidad rusa es muy peculiar. Después de las miserias y hambrunas que padecieron con la dictadura comunista, ahora están desmadrados y sólo rinden culto a la pasta.

Candela:
Que lo hizo adrede es seguro, hasta estaba otro tío al lado suyo filmando. Probablemente quería grabar las reacciones para subirlo a Internet donde tiene el negocio. Quizás no esperaba que se desatara tanta violencia entre los transeúntes. Lo cual indica que la codicía está ahí y que la educación es más superficial de lo que creemos. Muchos pierden las formas cuando quieren conseguir algo que desean.

Anónimo dijo...

En francia empezaron asi..
Despreciando al pueblo; tratandonos como basura; creyendose Dioses.
La revolucion popular y sobre todo la guillotina les devolvio a la realidad.

Bucan dijo...

Anónimo, la Revolución Francesa sumió a Francia en la ruina y a los franceses en la hambruna. Acabó siendo una orgía de sangre. La verdadera revolución se estaba haciendo mientras tanto en Holanda, que era la revolución comercial. Y se estaba ya gestando en Inglaterra la otra gran revolución, la Revolución Industrial.

Fueron las revoluciones comercial e industrial la que transformaría al mundo acabando con el viejo régimen, basado en la propiedad de la tierra y la producción agrícola.

Insignificantius dijo...

Un poco cabroncete era el millonario...