Los hombres calientan mujeres | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Los hombres calientan mujeres


hombres-calientan-mujeres
El descubrimiento de la Universidad de ST. Andrews es que los hombres calientan a las mujeres, pero literalmente. La temperatura de algunas zonas del cuerpo femenino suben instantáneamente en cuanto se les acerca un hombre. Lo midieron con detectores de infrarrojos. A simple vista no se aprecia dicho calentamiento pero esos detectores si pueden apreciarlo. Concretamente es la cara donde más se produce la subida de temperatura, hasta un grado. Se comprobó que si se acercaban mujeres a otras mujeres, no se producía tal elevación de temperatura.


A veces, tanto hombres como mujeres podemos ruborizarnos. La sangre afluye a la cabeza y cara y se eleva la temperatura. Por ejemplo, un hombre le tira los tejos a una mujer y ella puede ruborizarse, sobre todo si el hombre le gusta. O viceversa, es el hombre el que puede sentir una oleada de calor si una mujer que le gusta mucho se dirige a él en plan amistoso. También se produce rubor en la cara cuando te pillan en una mentira.

Pero en los casos de ruborización por cortejo o por mentir, existe una interacción personal del sujeto. Es el hecho del cortejo o de la mentira lo que activa mecanismos en el cerebro que producen un aumento del flujo sanguíneo. En el experimento de la Universidad se ha comprobado que sin conocerse ni existir interacción alguna entre ellos, a las mujeres les subía la temperatura de la cara.

Ahora deberán intentar descubrir que mecanismos se ponen en marcha en el cerebro femenino para que el mero acercamiento de hombres produzca esa ruborización. La verdad es que lo que he oído difundido sobre estos estudios no especificaba si las cámaras térmicas habían controlado todo el cuerpo de la mujer. Es decir, ese aumento de un grado se producía sólo en la cara o en alguna otra zona como en la genital, por ejemplo.

Porque si sucediera también en la genital, la motivación de ese aumento de flujo sanguíneo tendría un origen distinto a si sólo se produce en la cara. Por otro lado, hay que tener presente que en la mujer realmente excitada durante el acto sexual sufre también una ruborización del rostro.

Lo cierto es que puede formar parte de un mecanismo muy primitivo. La ruborización hace que la piel adquiera un tono más vital y juvenil. El rostro se vuelve más atractivo. Es lo que imitan las mujeres con el maquillaje.




Durante la evolución, las mujeres con más capacidad de ruborizarse podían tener más éxito con los hombres y tener más descendencia. Cuando las mujeres salen de caza de hombres para ligar, se dan brochazos en las mejillas con productos que les dan un tono sonrosado o rojizo. O bien se pegan pellizcos en la cara para reactivar la circulación en la zona y simular un rubor.

Puede ser incluso que normalmente los hombres no detecten esos sonrojos instintivos de las mujeres cuando ellos se les acercan debido precisamente a los maquillajes y cremas que la mayoría de mujeres aplican sobre sus rostros y que encubren esos leves enrojecimientos por calentamiento. 

Pudiera ser que al sentir la presencia de hombres cerca, la mujer sufra un calentamiento instintivo del que ni siquiera se percata. ¿Quizás experimenta la atracción instintiva por el macho?.



MIENTRAS TANTO




mujeres-provocadoras-deporte



hombres-mujeres-pescadora


Otros artículos sobre sociología:
Éxito, buena suerte y azar
Frigidez femenina: bicicletas y manillares
Inteligencia humana y desmotivaciones


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

Jesús dijo...

El aumento de sangre en la cabeza tambien puede estimular el cerebro y por lo tanto volverlo mas inteligente

candela dijo...

Dependerá del hombre que se te acerque, dudo mucho que si -por ejemplo- se me acercara Tomás Gómez, me ruborizara. Quizá se me notaría una evidente hinchazón en la zona de la yugular, eso sí...

rosa dijo...

Claro que la mujer experimenta una atracción instintiva por el macho, es que si no …, no andaría muy compensado el asunto. Pero ni a los hombres les atraen todas las mujeres, ni al contrario.
Depende de lo atractiva que sea la otra persona y depende muchísimo de cómo estés tú en todos los sentidos: edad, anímicamente, con o sin pareja, con o sin problemas, muchas cosas. Pero, en general, ya lo que nos faltaba es que no sintiéramos ninguna atracción instintiva por el macho…
Pues entonces no es que estuviéramos marginadas, es que seríamos gilipollas . Porque aguantar lo que aguantamos sin sentirnos atraídas…

Bucan dijo...

Periódico:
Curiosa teoría la de la sangre en la cabeza. No sé si te volverá más inteligente pero parece que le pone a uno bastante cabreado. Ya lo dice la frase de "se le subió la sangre a la cabeza" antes de que alguien hiciera un disparate.

Zorrete:
Veo que vas a lo positivo

Bucan dijo...

Candela:
Parece que esa ligera ruborización y aumento de temperatura es a nivel fisiológico profundo, independiente de quién sea el hombre. Otra cosa es que el hombre le guste a la mujer. Entonces la temperatura le subirá más de un grado, ja, ja. Probablmente en la entrepierna también.

Rosa:
Te digo lo mismo que a Candela. Parece que no tenga que ver con la atracción sexual o emocional. En tal caso, la temperatura sería más elevada. El asunto es averiguar de donde viene ese rubor y aumento de un grado centigrado en la zona frontal de la cara. Yo apuntaba en el post el que fuera un proceso de la selección de la especie: más rubor, más atractiva, más capacidad de captación de machos y ello suponía más seguridad y más comida en la época en que la fuerza bruta lo era casi todo, con los osos cavernarios disputándote la vivienda.

Anónimo dijo...

Ya te comenté que estoy embarazada. Se lo dije a mi marido y se lo ha tomado muy bien. Estamos muy ilusionados.
El único problema es que no sabemos cómo se lo tomarán en el trabajo y mi marido, que está en todo, ya ha dado con la solución: nos va a gestar al niño la vecina que ahora está en paro y anda un poco depre y así se anima.
Parece que no hay ningún problema para pasar el feto a su útero y que ella lo geste. Cuando ya esté para dar a luz, me lo vuelven a poner en mi útero porque eso sí , no quiero perder la experiencia de dar a luz a mi propio hijo.
Así puedo combinar sin problemas el trabajo, con el hecho de ser madre que me ilusiona muchísimo.
Y tal y cómo están las cosas no me voy a arriesgar a empezar con vómitos y malestares y demás y tenga que cogerme la baja… y me echen del trabajo y no podamos darle a nuestro niño todo lo que necesita. Ya te mantendremos al tanto …, ¡Tranquilo!

Bucan dijo...

Anónimo:
No sé de que va la historia que te traes. Lo de la maternidad es un caso complejo. Primero, que hay siete mil millones de personas en el mundo, el doble que hace medio siglo. O sea, se empieza a pasar el límite de la superpoblación.

Por otro lado, a la gente que nace se la trae al mundo sin su permiso. No es moco de pavo tampoco el asunto.

Es decir, que es lógico que haya gente que tenga prevención hacia reproducirse. Aunque no sé de que va tu historia, ya te digo.

Anónimo dijo...

Pues, en principio no es más que una broma a raíz de un chiste que pusiste hace un par de días y que me hizo mucha gracia. Y me río cada vez que me acuerdo.
Pero te has metido en unos berenjenales de superpoblación,... pedir permiso para traer la gente al mundo... que ya siento el mosqueo, pero no me atrevo a salir del anonimato ni con iniciales...

Bucan dijo...

Anónimo:
Creo que te refieras al foto meme del que cuando se aburría se dedicaba a llamar por teléfono al azar diciendo que estaba embarazada.

La verdad es que lo que contabas en los comentarios no sabía si considerarlo humor esperpéntico o si pertenecías a alguna secta religiosa.

Anónimo dijo...

Sí, era por esa foto meme, me pareció tal disparate que me hizo mucha gracia.
Qué yo sepa no pertenezco a ninguna secta.
Pero sí, bastante esperpéntico el tema en general.
Un saludo