Una moda que irrumpe entre muchas mujeres es la de cortar el dedo pequeño de cada pie para poder lucir ajustados zapatos con grandes tacones. La cuestión es que al usar zapatos muy estilizados con taconazos, el pie, bajo el peso del cuerpo, tiende a deslizar hacia adelante. Los dedos pequeños del pie rozan y se comprimen contra el forro del calzado. Ello da lugar a deformaciones o a la formación de los molestos callos.
O sea, que para evitar esos inconvenientes, es por lo que algunas féminas recurren a la drástica solución de amputarse esos molestos dedos que les impiden lucir con garbo y despreocupación el calzado sofisticado. Como puede observarse, cada vez se trata más al cuerpo como si fuera un mecano: se añaden pechos o nalgas, se cambian narices y hasta se amputan miembros si es preciso, todo por la estética.
No estoy seguro de que la amputación de esos pequeños dedos no tenga consecuencias a la hora de caminar. Hay que recordar las monstruosidades que se originaban en los pies de las japonesas que se los vendaban desde niñas para que no crecieran.
Por otro lado, ver lo que le pasó a la siguiente mujer por no cortarse los dedos pequeños:
Otros artículos de curiosidades:
Anuncio polémico de calvicieCuidado donde pisas: accidente
Bebida: alcohol benefactor
Cirugía de nalgas de mujeres: problema
3 comentarios :
Madre mia, a donde vamos a llegar... La raza humana esta degenerando...
Es la evolución darwinista en marcha
¿Sabe ya esto la Duquesa de Alba?
Publicar un comentario