Vivienda España: situación 2013 | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Vivienda España: situación 2013


viviendas-espana-situacion-2013

Sobre la vivienda en España, veamos la situación en 2013. La caída de construcciones nuevas sigue. Los visados para construir viviendas en 2012 en España fueron de 44.000. En el tema inmobiliario hay que tener en cuenta  los visados para construir pocilgas y las pocilgas terminadas cada año.

En 2012 se terminaron de construir unas 120.000 pocilgas. Es previsible que si los visados de construcción han disminuido, en 2013 se terminarán menos, sobre unas cien mil.


En los años 2006 y 2007, se visaron anualmente para construir más de setecientas mil pocilgas, zulos, chaletes o acosados. Como reventó la burbuja inmobiliaria, muchos proyectos quedaron a medias y otros han continuado a trancas y barrancas.

Aunque no hay cifras claras sobre las viviendas sin vender, se barajan cifras que van desde las ochocientas mil hasta un millón, estimándose que el stock ha bajado poco: no se vende mucho y se añaden al saco las que se van terminando.

El baile va por zonas, porque no es lo mismo la vivienda de primera necesidad, donde uno trabaja, que la de ocio, sea de campo, playa o montaña. Estos sectores deberán sufrir un ajuste de precios sustancioso para poder dar salida a lo almacenado.

Dada la incertidumbre en la zona Euro, no veo a mucha gente dispuesta a esforzarse económicamente para comprar una  pocilga en el campo, la playa o la montaña.


Otros artículos sobre el tema de la vivienda:
* Precios viviendas bajando hasta 2014
* Afectados por la hipoteca
* Viviendas antes y ahora


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Jesús dijo...

Pensandolo bien, nada mas absurdo que tener una casa de propiedad. Como dice le famoso dicho, crees que tienes una casa, pero es la casa la que te tiene a ti.
Te hipotecas de por vida, no puedes moverte en caso de necesidad laboral. ES la ruina si te divorcias y un marron para tus herederos si te mueres y tienen que repartirsela.
Se deberia de haber fomentado el alquiler, pero como este pais esta al servicio de las empresas y los bancos en vez de a los ciudadanos...hasta que los echemos. Pue eso.

candela dijo...

Zulos aparte. Desde otra óptica, la gente compraba casas porque los alquileres eran caros y salía más económico comprarla en propiedad que meter todos los meses una pasta en un saco sin fondo. Son muchas las causas del estallido de la dichosa burbuja inmobiliaria, lo que está claro es que nuestros descendientes no van a tener el problema de elegir una cosa u otra, ni hay trabajo ni los bancos les darán credito.

Insignificantius dijo...

Es que no es logico estar pagando durante 40 años algo... Con lo incito que es el futuro a un año vista, imagina a 40...

Bucan dijo...

Periódico:
Tienes mucha razón en lo que dices. La otra cara de la moneda es que comprar viviendas es una forma de ahorrar o invertir. El problema es que se disparó el precio por el timo de pisomocho fomentado con ahínco por las Cajas de Ahorro, que eran públicas, manda huevos.

Candela:
El razonamiento que haces es casi el contrario que el de Periódico. Creo que ambos son válidos según las circunstancias de cada cual.

Insignificantius:
Efectivamente, 40 años son muchos años. Pueden cambiar muchas cosas y meterte en un apuro con la hipoteca. Fue un truco para bajar las mensualidades de la hipoteca el prolongar los años de la misma. Así se podían subir los precios.