Azafata ladrona descubierta | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Azafata ladrona descubierta

robos-aviones
El curioso caso de la azafata ladrona descubierta ocurrió en la línea aérea Air France. La compañía había recibido denuncias de unos ciento cincuenta pasajeros que alegaban que durante el vuelo en primera clase les habían robado dinero u otras pertenencias de valor mientras echaban una cabezada. No quiere decir que todos esos denunciantes viajasen en el mismo avión. Los robos se habían producido en diferentes vuelos, cada vez a uno o dos pasajeros y alguna vez, hasta cinco.

Probablemente no todos los casos fueron denunciados. Mucha gente echaría de menos dinero, relojes u otros objetos una vez finalizado el viaje y quizás pensaran que se lo habían robado en el hotel donde estuvieron o en el aeropuerto. Después de todo parece difícil que creas que te han robado en el avión. Vas en un sillón y tus cosas están contigo encima o muy cerca. Y lo menos que puede uno pensar es que le va a robar el piloto o una auxiliar de vuelo.

La compañía aérea decidió investigar el asunto junto con la policía. De ser ciertas las denuncias tenía que ser alguien de la dotación de vuelo el que robaba ese dinero u objetos. Y si el ladrón o ladrona era una misma persona, tendría que ser alguien que siempre estaba presente en los vuelos en que se había presentado denuncia.

Cruzando todos los datos de los vuelos afectados con el personal de tripulación que iba en cada uno de ellos resultó que una azafata de cuarenta y siete años estaba en todos ellos.  La azafata fue interrogada por la policía y acabó confesando que era ella la que había sustraído cosas a los viajeros desde marzo de 2009 acuciada por unos problemas económicos por los que atravesaba.

La mujer fue detenida y acusada de robo. No se sabe que tipos de problemas económicos era los que tenía ni la empresa aérea quiso añadir más sobre el asunto. Ella sin duda pensó en que si sus víctimas estaban dormidas y ningún otro miembro de la tripulación la veía, no se podría descubrir quién era el autor.

No calibró que si repetía mucho las sustracciones, como hizo, y dado que las tripulaciones no son fijas en cada vuelo, al final, cruzando datos ella aparecería como única sospechosa por estar presente en todos los viajes afectados. Había descubierto una aparente fuente inagotable de conseguir dinero extra sin mucho esfuerzo pero no valoró que viaje tras viaje iba dejando una pista que conduciría hacia ella.




Otros post de curiosidades:
Barra desactivada momentáneamente

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :