Qué es maromo: significado | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Qué es maromo: significado

maromo-gigolo
A la pregunta de qué es maromo, sobre su significado, habría que decir que tiene al menos una doble acepción e incluso más. Una primera definición sería la de referencia genérica a un hombre desconocido. O sea, una forma diferente de decir tío, fulano o mengano. 

Pero también se usa para referirse al lique que se ha echado una mujer, sobre todo si el ligue es con un hombre de buen ver. O sea, en vez de decir que Luisa tiene un amante se emplea a veces la de Luisa tiene un maromo. También tiene una cierta concomitancia con el hombre gigoló que se ofrece a las mujeres como caballero acompañante para atender sus necesidades de compañía y eróticas.

Probablemente venga de la palabra maroma, que es un término naval: una soga o estacha (en los buques no hay “cuerdas”) robusta, gruesa. No es tan basta como la que se conoce como calabrote, que es la más descomunal. Por eso decir que tal tío es un calabrote es definirle como bruto y bastorro.


Así que maromo sería el marinero que tiraba de la maroma, un tío robusto y fuerte. Por eso muchas mujeres usan ese témino para referirse a hombres cachas. 

maromo-forzudo-cachas-sogas

Espero que más o menos se hayan aclarado las dudas para los que las tuvieran. Si alguien conoce más acepciones o explicaciones sobre la palabra puede dejarla en los comentarios. El español es muy variado y habrá zonas donde la palabra maromo no se use pero hay otras donde se emplea con frecuencia. 




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :