Anuncios alaban la estupidez censurados | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Anuncios alaban la estupidez censurados

anuncio-estupidez
Unos anuncios que alaban la estupidez fueron censurados. En 2010, la agencia ASA, que vela por el contenido de la publicidad en el Reino Unido prohibió que una serie de anuncios de la empresa de ropa de moda Diesel se pusieran en vallas. Argumentó que algunos eran subidos de tono y que además, podían alentar el mal comportamiento.

La empresa dijo que el contenido de esos carteles no era ofensivo y no mostraban más desnudo que lo que muestran otras campañas de lencería o trajede baño. Esa campaña publicitaria había sido galardonada en el Festival Lions de Cannes de Publicidad.

A mi me parece que no es adecuado alabar a la estupidez. Ya de por sí está bastante extendida y hace suficientes estragos como para que encima alguien la promocione como buena. Ya advirtió Einstein de que había dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, puntualizando que de lo primero no estaba seguro. Y un refrán español dice que "dale cuerda a un necio y ahorcarse ha con ella". 



Quizás parta todo de un error y el creador de los anuncios está considerando equivocadamente lo que es ser necio. El estúpido es alguien que realiza acciones que provocan daño a los demás sin que tampoco se beneficie él mismo. Los que hacen daño buscando su propio bien, son los malvados.

El necio que actúa alocadamente sin calibrar las consecuencias nefastas que sus actos pueden provocar es un peligro para todo el mundo. No se le debe ensalzar de ningún modo. El que hizo esta campaña de publicidad quizás estaba pensando realmente en elogiar la creatividad, la imaginación o la originalidad pero acabó elogiando al estúpido. Una cosa es creativo, imaginativo y original y otra es ser un irresponsable que comete necedades. 






Dice que los inteligentes planifican y los estúpidos improvisan. Y abajo a la derecha recomienda "be stupid", o sea, que seas estúpido. Es un mensaje muy equívoco. Todo el mundo se ve obligado a improvisar de vez en cuando pero la planificación de las cosas es algo fundamental para la supervivencia. No se pueden construir máquinas medianamente seguras a base de improvisaciones. No creo que a nadie le gustara viajar en un avión donde los pilotos estuvieran improvisando la forma de manejarlo sin llevar un plan de vuelo previamente establecido, por ejemplo.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :