Máscara mascota árabe conflictiva | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Máscara mascota árabe conflictiva

mascota-conflictiva
La máscara de la mascota árabe conflictiva es la que emplea un equipo deportivo de un instituto de California, en USA. El Comité Arabe Norteamericano presentó una denuncia diciendo que es una imagen discriminatoria y pidiendo que no se use. La comunidad musulmana de EE.UU., al difundirse el tema, comenzó a protestar por todo el país. 

El caso es que esa imagen es usada por el equipo deportivo de ese Instituto desde hace casi un siglo. En esa zona comenzaron a plantarse entonces palmeras datileras para producir y vender dátiles. Fue cuando el equipo del Instituto adoptó el nombre de ARABS y esa imagen como mascota. Nunca había habido problemas hasta que el Comité Arabe se ha fijado en ello y lo ha denunciado. A continuación, el fenómeno de protesta islámico por contagio sociológico se puso en marcha.



El Instituto entiende que no sólo no lo hacen con ánimo de burla de los árabes sino que están orgullosos de ese nombre y de esa imagen que les representa. Pero el Comité Árabe Norteamericano no acepta tal explicación y dice que es un estereotipo negativo de una etnia, con ese gran bigote, barba y turbante.

Me parece que el Comité Árabe Norteamericano debería preocuparse más por el que las mujeres en el Islam sean ciudadanas de segunda y apedreadas hasta morir si las acusan de adulterio, o que los homosexuales sean ahorcados, por no hablar de los continuos actos terroristas en nombre de la lucha santa.

Es evidente que esa imagen es una caricatura en tono jocoso pero no de burla de una etnia como tal. Es una imagen clásica que representa al árabe del desierto. Pero dado el cariz que ha tomado el tema, todo apunta a que el equipo del Instituto tendrá que cambiar el nombre de ARABS por otro y eliminar la caricatura que tiene como emblema. No hacerlo podría ser peligroso para ellos dado como se las gastan los islámicos fanáticos.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :