Encuesta: tus grandes preocupaciones | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Encuesta: tus grandes preocupaciones

encuesta-respuestas-grandes-preocupaciones
La encuesta que pongo al final del post versa sobre tus grandes preocupaciones, para que puedas dar tu opinión entre las opciones que se proponen. Es lo que se conoce como una encuesta cerrada, en la que tienes que elegir entre las posibilidades que se proponen.

Las cerradas son las que más abundan, contra las conocidas como abiertas donde se hace una pregunta y cada uno responde lo que quiere. Las cerradas son más fáciles de procesar aunque no permiten que la gente exprese de verdad su opción ya que ha de atenerse a las posibles respuestas entre las que tiene que elegir.

encuesta-internautas

La anterior es una imagen meme con el resultado de una encuesta realizada a nivel mundial que muestra como los internautas prefieren mayoritariamente vivir al lado de un peligroso volcán activo que mostrar su historial de búsquedas en Internet a los familiares y amigos. Aunque está expresado en términos de humor, refleja el sentir de la mayoría de los internautas: antes de mostrar el historial preferirían pasar por montones de situaciones incómodas.

Un poco de historia:
Ahora recordaré algo de historia sobre el tema a modo de culturilla para el que no lo sepa o lo haya olvidado. Vivimos actualmente rodeados de encuestadores pero el fenómeno es relativamente reciente. El intentar conocer los gustos u opiniones de la gente se implantó en los años 1960 siendo un político, Kennedy, el que las usó profusamente para adaptar su mensaje a las opiniones del público.

Antes ya se habían realizado encuestas en plan moderno: su comienzo estuvo en 1936. Cuando en las elecciones norteamericanas de ese año los medios de comunicación daban como perdedor al candidato Franklin D. Roosevelt. Pero Gallup hizo una encuesta entre una muestra de población aplicando las matematicas estadísticas a los resultados y vaticinó que Rooselvelt ganaría. Y así fue.

Gallup fue el primero en realizar encuestas de forma científica y volvió a demostrar la eficacia de su método en 1945 cuando en las elecciones británicas vaticinó que Churchill perdería las elecciones, a pesar de que acababa de ganar en la II Guerra Mundial a los alemanes. Y las perdió.

De ahí que Kennedy prestara atención al tema y lo empleara profusamente. Fue la primera campaña que podríamos decir moderna. Desde entonces todos los partidos políticos tratan de adaptar su mensaje a la opinió de las mayorías. Eso puede ser bueno… o malo,  ya que las opiniones colectivas suelen moverse por modas, emociones, desconocimiento, etc. El peligro de que los políticos caigan en el populismo para halagar a las opiniones de la mayoría es enorme.

A partir de los años 60 las encuestas se popularizaron: no sólo políticos, los fabricantes, vendedores, apostadores, etc, se lanzaron a tratar de averiguar que es lo que el público piensa y quiere, o al menos, lo que cree pensar y querer. 

Encuesta Sobaco sobre tus grandes preocupaciones:
Te ruego que a fin de colaborar con el esfuerzo mundial por conocer los grandes interrogantes de la humanidad respondas a la siguiente encuesta. Pulsando sobre la flechita vertical de la caja horizontal te aparecerán las opciones entre las que debes elegir una, pulsar sobre ella y hacer click en "enviar". 

Nota: Es una encuesta gestionada por Google-Drive. El comentario de que no "ha sido creado ni aprobado por Google" indica que es un programa realizado por una empresa externa a la del buscador. Pero es totalmente seguro el procedimiento.

encuesta-humor-inmigracion

Espero que contestes a la encuesta, obviamente



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :