Políticos mentirosos y experimento monos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Políticos mentirosos y experimento monos

mono-politicos-mentirosos
Hablaré de los políticos mentirosos y el experimento con monos. El foto meme anterior nos advierte del verdadero problema de que los políticos mientan: el que haya gente que les cree. Porque en principio, puede creerse lo que dice un político pero cuando se ve que ha mentido una vez, lo normal es que el público empezara a dudar de lo que dice. 

politicos-metirosos-verdad


La mentira es más castigada en las sociedades anglosajonas que en las latinas. Es como si en las sociedades latinas se diera por sentado que la política y la mentira van unidas. Lo mismo que la política y la corrupción, que tampoco es adecuadamente castigada en las urnas. Parece como si el lema fuera que cuando miente o roba uno de los míos, de mi ideología o de mi partido, es disculpable.

Pero ahora vamos con el experimento de los monos llevado a cabo en la Universidad de Faketown. Llevaron chimpancés para que contemplaran mítines  electorales. Observaron que mientras la gente atendía al parloteo de su líder, los monos se descojonaban. Y lo hacían con más ahínco cuanto más gesticulante se volvía el que hablaba. 

Cuando el orador comenzaba a soltar esloganes y el público se enfervorizaba, los monos se tronchaban aún más. Es como si tuvieran un sexto sentido para percatarse de las mentiras que soltaban los líderes candidatos en sus peroratas. Ciertas frases como "somos el futuro", "es la hora del cambio", "juntos podemos" les resultaban especialmente delirantes a los macacos.

Una de las conclusiones que durante el proceso evolutivo hemos ido perdiendo la capacidad crítica de nuestros antepasados primates. 

mono-politica

Mientras tanto:







Puedes leer:


Puedes retuitear el artículo:
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :