Superputas al ring: Cartel condenado | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Superputas al ring: Cartel condenado

cartel-condenado-superputas
La imagen anterior anuncia un espectáculo bajo el nombre de Superputas al Ring. Al final ha resultados ser un cartel condenado en Enero de 2014 por el Tribunal Supremo de España. La propaganda fue realizada por una discoteca de Cataluña y el problema radicó en que la joven que aparece en el cartel no tenía nada que ver con el espectáculo ni había dado su consentimiento para que usaran su imagen en tal evento.

Parece ser que la joven de la foto, que aparece aquí con el rostro cubierto para no difundirlo, se había dejado fotografíar en el año 2007 mientras bailaba en esa discoteca. Pero se quedó sorprendida cuando posteriormente vio su imagen en el anuncio de ese espectáculo.

Decidió demandar a la discoteca y los tribunales acabaron dándole la razón. El razonamiento del tribunal de justicia se basó en que la empresa del espectáculo no pudo acreditar de forma fehaciente que la mujer hubiera autorizado a salir en el cartel. Y que el honor de dicha mujer se ponía públicamente en entredicho por cuanto todos los que no hubieran visto el espectáculo, que no era pornográfico ni tenía relación con la prostitución, sí que podían pensar que aquello consistía en una lucha de fulanas en un ring o similar. Y que una de esas fulanas era la joven cuya imagen aparecía en el anuncio.

La empresa alegó algo así como que el término “superputas” no era siempre interpretado como relacionado con la prostitución, que podía tener muchas acepciones según el contexto y grupo social en que se usara. Pero la alegación fue rechazada por el Tribunal Superior de Justicia al entender que en general el término de “superputa” tiene una connotación negativa para la mujer a la que se llama así.

Total que la sentencia condena a la empresa a pagar cinco mil euros a la joven demandante y a distribuir tantos carteles como se emitieron en su día donde se ponga de manifiesto que la chica de la imagen tiene relación con las “superputas del ring”.

Realmente, si la discoteca con contaba con la autorización de la joven para poner su imagen en el cartel se pasó de frenada, más cuando el título era tan desvengozado. Parece tal la osadía que cabría pensar en plan de bien intencionados que la discoteca entendió que al dejarse fotografiar la joven no pondría impedimento para que su foto se usara en un cartel. Incluso puede ser que ella no hubiera protestado si allí anunciaran un baile de fin de año, por ejemplo. Pero poner su cara con el letrero de “Superputas al Ring” era excesivo.

Esta guarrindonga que es colaboradora del blog, (la habréis visto en algunos memes los que leéis habitualmente ésta bitácora), dice que no hubiera tenido inconveniente en posar para el cartel aunque ella no hubiera subido a un ring para pegarse con otras tías. Dice que hace el amor y no la guerra.

Mientras tanto:


 Otros artículos:

Puedes leer:


Puedes retuitear el artículo:





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :