Atracador de cine: uno de los nuestros | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Atracador de cine: uno de los nuestros

atracador-cine
El hombre de la imagen que va detenido, Asaro,  es un atracador de cine, hasta el punto que es en él donde se inspiró en parte la película titulada “Uno de los nuestros”. Supuestamente, ese hombre pertenece a la mafia y le han arrestado acusado de robar seis millones de dólares en 1978 en un atraco llevado a cabo en el aeropuerto Kennedy de Nueva York. El FBI sospecha que Asaro pertenece a la familia mafiosa Bonnano. Ha sido acusado de atraco y de asesinato.

El robo:
Fue histórico: el mayor atraco en la historia de EE.UU. hasta el momento. La compañía aérea Luthansa tenía unos almacenes en ese aeropuerto y allí estaban cinco millones de dólares y una colección de joyas valorada entonces en un millón y que hoy serían unos veinte. Un grupo mafioso entró en el almacen y se llevó el tesoro. Tuvieron que pasar treinta y cinco años para que el FBI detuviera, en Enero de 2014, al que estiman pieza fundamental del robo.

Un topo en el aeropuerto:
Los asaltantes contaban con la colaboración de un empleado del aeropuerto que les facilitó los planos y les dio la información necesaria. Se trataba de Werner, un hombre que estaba acosado por las deudas de juego con la mafia y que las pagó de ese modo. Durante las investigaciones, se descubrió esto y Werner fue detenido y condenado. Pero fue el único. No delató a nadie.

La investigación:
Aparte del topo detenido mencionado antes, no se llegó a inculpar a nadie más. Un manto de silencio típico de la mafia cubrió todo. Pero en Junio de 2013 el FBI revisó la casa del mafioso Burke, que había fallecido en prisión y donde sospechaban que había sido planeado el golpe.

Burke había sido enviado a prisión por un asesinato que no tenía nada que ver con el caso que nos ocupa y allí permaneció hasta que murió en 1996. Las recientes investigaciones del FBI les llevaron a pensar que en la casa de Burke se había planeado todo.

Con los métodos modernos actuales hicieron estudios de los terrenos que rodeaban la vivienda y encontraron lo que podía ser una tumba. Cavaron y hallaron restos humanos. Mediante el ADN descubrieron que pertencecían a Kaft, un mafioso desaparecido del mapa en 1979.

Se confirmó lo que eran meras sospechas durante tantos años. Burke había eliminado a Kaft algo después del gran atraco al aeropuerto. La mafia había llegado a la conclusión de que no se podían fiar de Kaft porque estimaban que había informado a la policía en alguna ocasión. Dieron órden de eliminarle y Burke se lo cargó y lo enterró en su jardín.

Parecer ser que en la casa de Burke también se encontraron restos biológicos de otras personas, y una de ellas podría ser el ahora arrestado Asaro, aunque habrá que esperar al juicio para ver que pruebas tienen contra él.



Película “Uno de los nuestros”:
El filme es complejo y difícil de resumir aquí, ya que recorre treinta años de una saga mafiosa. Pero el atraco al aeropuerto se recoge en la película. Y relata lo que estimaba el FBI: que muchos de los miembros del grupo fueron eliminados. El capo les ordenó después del golpe que no dieran signos de disponer de mucho dinero y que llevaran una vida normal. Pero no hicieron caso y el capo los fue matando uno a uno.

El filme recoge biografías de personajes como Burke, el que mató a Kaft como relaté anteriormente y otros mafiosos norteamericanos. Fue propuesto para seis Oscar pero sólo le dieron uno.

Probablemente, si el ahora detenido Asaro hablara sobre todo lo que sabe, daría para el guión de otro peliculón. 


Otros artículos:

Puedes leer:


Puedes retuitear el artículo:



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy: