Sobacos: utilidad, olor, cosquillas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Sobacos: utilidad, olor, cosquillas

sobaco-utilidad
La entrada va sobre los sobacos, su utilidad, su olor, sus cosquillas  y preguntas sobre el tema que muchas veces nos hacemos. Tanto en serio como con humor. Si te preguntas para qué sirve la axila que se esconde bajo el brazo, el meme anterior en plan sarcástico nos da una buena respuesta. Sirve para tomar la temperatura con un termómetro. Es algo práctico y rápido. La opción del trasero es bastante más incómodo.

Teniendo en cuenta el nombre del blog, es lógico que de vez en cuando dedique un tiempo a esa parte del cuerpo que siempre está caliente y sudoroso. Y a veces llega a tener una importancia vital, como pasa en China, donde una compañía aérea somete a los aspirantes a piloto de sus aviones a una investigación olfativa. Si sobrepasan un nivel que ellos estiman tolerable, el aspirante es rechazado. Dicen que el hedor es un inconveniente a bordo del aparato.

sobaco-pilotos




Sobacos ilustrados:
Otra gran utilidad para lo que sirve es para sujetar el periódico. La escena del hombre con el periódico bajo el sobaco era muy habitual en tiempos pasados. Cada vez se verá menos debido a que se leen menos periódicos en papel. Quizás la escena se cambie y lo que se vea es a gente por la calle con el tablet debajo del brazo. En muchas ocasiones lo de "ilustrado" se decía con sorna o sarcasmo para referirse a los que paseaban el periódico de esa guisa como dándoselas de gente "informada" o "intelectual". 

Suda más el izquierdo:
Efectivamente suda más el sobaco izquierdo. Ello es debido a que el sistema linfático está dividido en dos partes en el cuerpo humano. Y el sistema linfático derecho sólo se ocupa de parte de la cabeza, el cuello, el brazo derecho y el hombro derecho. El resto del cuerpo cae bajo el control del sistema linfático izquierdo.

Como es el sistema linfático el que se ocupa de la sudoración de la axila entre otras cosas eliminando a través de ella residuos mediante el sudor, emite más cantidad por la axila izquierda que por la derecha. Así que si compruebas si te cantan los alerones es mejor que compruebes por el lado izquierdo, que es el más apestoso.

Excesiva sudoración:
Cuando hay un exceso de sudoración en las axilas puede tratarse de lo que se conoce como hiperhidrosis. La rama simpática del sistema nervioso autónomo hace que las glándulas sudoríparas se vuelvan muy activas. Hay casos tan notorios que hasta se recurre a la cirugía. Un método consiste en cortar los nervios en la zona axilar. Más modernamente se recurre al procedimiento conocido como ETS-C, consistente en que presionan los nervios en vez de cortarlos. El procedimiento es reversible al no haber corte, por si fuera necesario revertirlo por algún motivo.

Habitualmente se recurre a los desodorantes para que no se produzca mal olor en las axilas. Los hay básicamente de dos tipos. Los que son antitranspirantes y los que no. Los primeros reciben algunas críticas por considerar que tienden a taponar los poros de la piel, por así decirlo, por donde sale el sudor, lo cual no es natural. Pero claro, suelen ser más efectivos que los otros. Los frascos de desodorante suelen especificar de que tipo son. Los anti transpirantes suelen ponerlo. 


¿Axila o Sobaco?:
En español se emplea indistintamente las palabras axila o sobaco. Pero en algunos países de habla española, se considera más fino decir axila que sobaco. En realidad creo que axila es la palabra más técnica que describe la zona concreta por donde se suda y crece pelo. La palabra sobaco es más extensa, haciendo referencia a todo ese hueco que se encuentra entre el brazo y el costado del cuerpo. Por ejemplo se dice que "el policía se colocó la funda sobaquera de la pistola" y no "el policía se colocó la funda axilera de la pistola". 



Excitación con las axilas:
El deseo por las axilas es lo que se conoce como axilismo. Hay gente que se excita viendo axilas e incluso copulan con ella como si fuera un órgano sexual. O sea, que hay hombres que prefieren coitar con la axila de una fémina que de otro modo. Y hay féminas que encuentran gran excitación en que se lo hagan en el sobaco. Fotos como la anterior donde se muestran velludas axilas pone como motos a los que tienen axilismo. Son para ellos pura pornografía. 

Axilas peludas:
Las axilas cumplen su función de liberar sudor. Están llenas de glándulas sudoríparas. Si te preguntas para que sirve el pelo que crece en ellas, ya lo expliqué en otro post anterior que puedes consultar:


Cosquillas:
Otra pregunta que uno suele hacerse es sobre las cosquillas. Existen múltiples terminaciones nerviosas en esa zona y rápidamente se excitan. Pero, puede uno hacérselas a sí mismo. Eso también lo expliqué en otro post:


¿Detectamos todos el olor?
Lo cierto es que hay olfatos más sensibles que otros olor del sudor sobaquil. Pero en general, las féminas son más detectoras que los hombres. Veáse el siguiente artículo sobre el tema:


Excitación por olor:
Por otro lado, aunque pensemos que es un olor el sobaquil que produce rechazo, no siempre es así. Hay mujeres por ejemplo que gustan de que el hombre huela a macho machote sudado.


Ladillas:
Finalmente, para abarcar otros aspectos, pondré un enlace al tema de las ladillas, que generalmente se instalan en los pelos de los testículos pero pueden subir hacia arriba. El siguiente artículo es interesante leerlo por la información que contiene aunque parezca broma:


Sobacos peludos de moda:

Parece que en 2013 remontó la moda de las axilas peludas. Arrancó con la famosa foto que Madonna subió a una red social donde se le veía una cuidada pelambrera en esa parte. Las malas lenguas decían que no era natural, que era un postizo. Pero sea como sea, hizo que saltara el debate sobre el tema.

Los grupos feministas alegaron que dejarse crecer el pelo en la axila era una revolución sobre lo que consideraban esclavitud de la mujer para mantener el mito de la femineidad. No cabe duda de que una fémina depilada es más estética que una velluda pero no creo que las mujeres se depilen por ajustarse a un mito sino por sentirse más elegantes o más comodas.

Sea como sea el caso es que después del arranque de la famosa cantante, muchas otras conocidas artistas comenzaron a mostrase en fotos con los sobacos sin depilar. Probablemente la mayoría por llamar la atención de los medios. Y a las famosas, siguieron otras muchas féminas que empezaron a subir fotos a Internet con sus pelambreras sobaqueras.



sobaco-sudoroso-macho-machote



Puedes leer:


Puedes retuitear el artículo: 

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :