Carrera con tacones: prueba olímpica nueva | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Carrera con tacones: prueba olímpica nueva

correr-tacones-olimpiadas
Que la carrera con tacones sea una prueba olímpica nueva es lo que propugnan algunas asociaciones femeninas. Puede parecer chocante o humorístico pero tiene su fundamento. Al fin y al cabo las Olimpiadas tienen su origen en la antigua Grecia y su motivación era una exaltación de la juventud y la fuerza en actividades que estaban relacionadas con la vida habitual.

Olimpiadas relacionadas con la vida real:
La vida habitual entonces exigía esfuerzo físico constantemente: para trabajar en el campo, para mover pesos, para trasladarse y sobre todo, para la guerra. De ahí que las pruebas fueran lanzamiento de la jabalina, correr, saltar, lanzamiento de pesos y carreras de cuadrigas, que eran las que se usaban en los combates.

Los jóvenes eran preparados para luchar en la guerra y los mejores se enfrentaban en las Olimpiadas. Había que correr para atacar pronto al enemigo o para huir. Y había que saltar obstáculos, lanzar jabalinas, flechas, piedras contra el adversario. En la competición demostraban lo muy capacitados que estaban.

Podrían ser dos atletas preparadas para una marcha olímpica con botas con tacones
 Sin fundamento en la vida real:
Pero actualmente la mayoría de las pruebas que se realizan en las Olimpiadas no tienen apenas fundamento en la vida real. Ya no se ara el campo a mano o con animales de tiro ni se lanzan jabalinas en la guerra. Y sólo se suele correr un poco cuando ver que vas a perder el autobús.

Y con el tiempo se han ido añadiendo deportes y más deportes de actividades muy alejadas de la vida cotidiana y muchos de ellos minoritarios. Y muchas de las competiciones se basan ya en la tecnología: el diseño y el material de los equipos es fundamental. Se salta altura de espaldas porque caen sobre un mullido colchón. Antes había que saltar a pelo y procurar caer de pie porque sino te descalabrabas contra una pieda que hubiera en el suelo. Y no digamos las flexibles pértigas empleadas actualmente comparadas con un mero palo hecho con la rama de un árbol usado antiguamente.

Zapatos de tacón: son cotidianos
Correr con tacones tendría una fuerte correlación con lo que hacen montones de mujeres todos los días en el mundo. Millones de mujeres caminan y caminan con zapatos de tacón. En las Olimpiadas podrían demostrar quienes son las más rápidas con ellos puestos.

Porque las mujeres se incorporaron a las pruebas olímpicas y empezaron a hacer lo mismo que hacían los hombres en la mayoría de los casos, quitando la prueba de gimnasia rítmica y alguna más. Pero no compiten en una actividad cotidiana que es muy propio de ellas como es marcha olímpica con tacones o una maratón con zapatos de tacón, por ejemplo.

Puede ser tomado con humor pero también tiene mucho de serio. Sería un bombazo la expectativa que despertarían tales pruebas olímpicas y servirían además para exposición de la moda del calzado. Los zapatos y botas se mejorarían con toda clase de técnicas y redundaría en un mayor confort del zapato femenino. Y tendrían asegurado la atención de los espectadores masculinos que llenarían las gradas.











Puedes retuitear el artículo:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :