Cara huevos tuiteros | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Cara huevos tuiteros

tuitero-cara-huevo
Los cara huevos tuiteros o “carahuevos” son aquellos que se abren una cuenta en Twitter y no se molestan en subir una foto suya de perfil dejando como cara el huevo que esa red social muestra por defecto. El motivo puede ser diverso. Lo más usual es que no quieren perder tiempo en eso o no quieren mostrar su rostro.

Los expertos dicen que es mala cosa andar por Twitter con la cara de huevo porque eso genera desconfianza en los demás usuarios. Será algo psicológico, pero no se sostiene mucho, ya que parece que lo interesante debería ser el mensaje de los tuits, no el aspecto que tenga el que los pone. Sin contar que en Internet uno puede identificarse con cualquier foto trucada que no tenga nada que ver con la real.

tuitero-normal


Probablemente se  dan de alta en Twitter porque está de moda y quieren ver de que va la cosa pero no pasan de ahí. No se molestan en subir una foto o un avatar porque su poco interés no les motiva y ni siquiera hacen el esfuerzo de ver como se sube una imagen para el perfil del usuario.

Quizás sólo quieren seguir a algunas personas o instituciones que son de su interés, (tal que periódicos, políticos, periodistas o artistas), para leer lo que dicen y nada más. Es decir, van a ser pasivos en la red. Aunque no todos son así, los hay también que son activos, ponen tuits, aunque con su carahuevo. 

Desde luego, el que busque seguidores, es mejor que ponga una foto suya, según todos los expertos en el asunto. Salvo que seas un famoso, para conseguir seguidores tendrás que seguir a tu vez a otros por ver si te corresponden y parece que una imagen tuya es más conveniente.

Es lo absurdo de Twitter. Que si eres activo, acabas siguiendo a tantos y tantos te siguen a ti que al final casi nadie lee a nadie porque es casi imposible con cientos de tuits a diario. Ese mismo fenómeno se produjo en los blogs. Los blogueros seguían a otros y esos otros correspondían siguiéndoles a ellos. Al final, cuando alguien publicaba un post, los demás pasaban por allí a comentarlo. Y así, unos se comentaban a otros. 

Pero a medida que crecía la rueda de blogs, eran tal cantidad de artículos que cada bloguero había de comentar que era casi imposible que leyera nada. Comentaba por cumplir con su cuasi obligación. Llegaba un momento en que era imposible ni siquiera comentar algo salvo decir simplezas como "buen buen artículo" si se quería hacer la rueda completa de blogs del círculo. 

Resumiendo:
Parece que todo acaba convertido en un vano ejercicio de narcisismo o algo similar relamiéndose uno de que tiene cientos o miles de seguidores. Al final, los más lúcidos, se hacen la pregunta fatal: 

tuitero-pregunta-fatal

De vez en cuando, algún famoso o comunicador que ha hecho una incursión en Twitter, acaba abandonando decepcionado y hay ocasiones en que las críticas hacia esa red social y sus usuarios son demoledoras. Por ejemplo la de Sostres, que se muestra a continuación:


 Probablemente uno de los éxitos de Twitter es que su sencillez permite con poco trabajo que uno se convierta en activo en Internet. Y ese éxito conlleva su masificación y la consiguiente vulgarización. Al final, va a resultar que los carahuevos que no se molestaron en subir una foto a su perfil es que ya preveían que esa red no merecía su esfuerzo. 

tuiteros-pensamientos

Aunque muchos están dados de alta, sólo en torno al 15% lo usa habitualmente. En general, predominan los comentarios radicales de gente que parece estar más empeñada en intentar provocar cambios en las opiniones de otros que en cambiar las propias.

Dado que esta red social exige capacidad de síntesis porque sólo permite escribir 140 caracteres en cada mensaje y mucha gente carece de dicha capacidad, tienden a la agresividad o al insulto. Gente de pensamiento simple o necios totales pueden sentirse inteligentes escribiendo banalidades o groserías. 

tuiteros-nada-que-decir


Mientras tanto:





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :