Curiosidades robos coches: desguace | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Curiosidades robos coches: desguace

coche-robado-despiezado
Unas curiosidades sobre robos de coches y desguaces posteriores para su traslado o venta como piezas de repuesto. En la foto vemos un flamante coche de alto nivel aparcado en la calle. Fue robado y desguazado como veremos en las fotos siguientes.

El proceso de robar un vehículo y desguazarlo para su transporte hasta otro país donde se vuelve a reconstruir y se vende se lleva a cabo por bandas organizadas con medios y conocimientos de mecánica.

Disponen en el lugar donde roban de una nave industrial dotada de herramientas para deshacer el coche en piezas. Después, las piezas se cargan en un transporte adecuado y se sacan del país como chatarra con destino a países donde pueden darle salida al producto.

En este caso que nos ocupa como ejemplo vemos un todo terreno de BMW de alta gama que fue robado en Italia. Lo desguazaron, lo cargaron en una gran furgoneta y lo transportaban hacia Rumania.

En la frontera con Hungría, un policía de aduanas sospechó de la carga de chatarra y retiró algo del material que se veía al abrir las puertas traseras. Y allí apareció el morro del BMW así como la parte trasera, intactos.

Curiosa manera de camuflar un coche nuevo completamente desguazado como si fuera chatarra


Siguieron registrando y se percataron que aquello que allí estaba amontonado con más cuidado del que aparentemente parecía se trataba de un coche completo hecho piezas.

De haber logrado llegar a Rumania, hubieran realizado el proceso de montaje y con documentación falsa, el coche hubiera sido vendido como nuevo "de ocasión" o de segunda mano seminuevo.


En otras ocasiones lo que roban son coches más antiguos que este con el fin de trocearlos y vender las piezas como repuestos para los talleres de repación de vehículos.
  

Operativa del robo de coches para desguace:

Suelen hacerlo con un experto en extraer los bombines de las cerraduras con máquinas de sacado. Después trasladan el coche a un primer refugio que consideran fiable. Y a continuación  localizan en la calle un vehículo de igual marca y color y toman nota de la matricula.

Doblan la matrícula y se la ponen al coche robado, que entonces sacan de su refugio para trasladarlo a la nave taller donde será hecho piezas. Esas piezas, figurando como chatarra es transportada al exterior del país, bien sea  en contenedores que se cargan en barcos o bien en furgonetas como la que hemos visto en las fotos anteriores.

Lo que llama la atención de estas bandas es que disponen de bastantes medios técnicos como para desmontar, transportar y volver a montar vehículos. Parecería más lógico que los usaran en trabajos legales.

Aunque se ve que dedicarse a esto de la rapiña debe parecerles más productivo. Hasta que les pillan, claro.

Mientras tanto:

coche-reparto


coche-publicidad-lavado


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :