Tesoro fabuloso descubierto: oro a sacos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Tesoro fabuloso descubierto: oro a sacos

tesoro-fabuloso-monedas-oro
Un tesoro fabuloso fue descubierto en la India, en 2010. Era tan gigantesco que supera todo lo imaginable. Valorado en más de quince mil millones de euros puede ser de los mayores localizados en el mundo. Da idea de su dimensión que las monedas de oro se sacaban en sacos.

En el Estado del Sur de la India llamado Kerala está el templo de Trivandrum. Hubo dudas sobre el estado de las bóvedas del edificio que parecían soltar cascarilla. Ante el peligro de algún desplome la autoridad del Estado ordenó una revisión de esos techos.

Fue durante esas labores de inspección cuando los operarios abrieron algunas criptas, una especie de bodegas bastante ocultas y vieron que en ellas había montones de objetos y cajas de monedas. Comenzaron a sacar cosas sin dar crédito al ver lo allí se escondía.

Montones de monedas de oro, joyas, piedras preciosas y figuras y vasos también de oro. También estatuas de oro macizo. Una locura dorada. Parecía imposible que alguien hubiera podido acumular tanta riqueza. Pero ahora viene lo mejor de la historia: empiezan a robarlo.



tesoro-vasos-oro

El tesoro empieza a ser robado:

Todo ese montón de oro y piedras preciosas se mantiene dentro del templo ya por creencias religiosas se considera propiedad de la divinidad Visnhu.

Se montó un gran dispositivo de seguridad para vigilarlo e incluso los monjes están armados con pistolas. Pero en 2014 se descubrió que muchas piezas de oro habían sido falsificadas. Se habían sustituído por otras similares pero sólo con una pátina dorada.

El escándalo fue de aúpa porque encima no se sabe cuanto puede haber sido robado ya que el tesoro no estaba del todo inventariado. Por superstición se consideró que el que contase todo sería maldito. O acaso alguien decidió que era mejor no saber exactamente todo lo que había para después poder ir dando el cambiazo y alimentó la leyenda de la maldición.

Se sospecha que sean altos funcionarios corruptos con acceso al tesoro los que han ido llevándose piezas originales y dejando las copias. Y a saber cuantos montones de monedas se oro se han llevado sin más al no estar contadas. Probablemente algunos se han hecho muy ricos.


tesoro-estatua-oro
  

¿Quién pudo acumular el tesoro?

Es difícil saberlo a día de hoy sin posteriores investigaciones. Ese templo fue construído por los marajás de la zona, dedicado al dios Vishnu. Los marajás son de la dinastía Chera, que procede de un antiguo santo. De hecho en un principio se construyó el templo y después, alrededor de él fue creciendo una ciudad, Trivandrum, que es la actual capital del Estado de Kerala.

Por algún motivo, en algún momento, uno de los Marajá decidió esconder ese fabuloso tesoro que poseían en un lugar que consideraron difícil de descubrir. Y así fue. Allí seguiría si no fuera por los desconchados que se caían de vez en cuando sobre el público que acudía al templo y que dio lugar a la inspección de las criptas donde se ocultaba toda esa riqueza. Se estima que al menos lleva en ese lugar unos 150 años.

El señorío del Marajá se convirtió en reino de Travancore desde 1729 hasta 1949, cuando la India dejó de ser colonia británica. El fundador del reino fue Varma, en 1729, que fue apoyado por Compañía Británica de las Indias Orientales. A cambio, el Marajá prestó ayuda a los ingleses en su lucha contra la Compañía Holandesa de las Islas Orientales. En 1741 fueron derrotados los holandeses en una batalla y ello consolidó la posición del Marajá que constituyó ese reinado.


tesoro-templo
Este es el templo de Vishnu donde se encontró el tesoro en 2010 valorado en más de quince mil millones de euros. Una fortuna colosal que se conserva dentro, al menos hasta 2014. Guardias armados y monjes con pistola lo vigilan. Pero no son los visitantes los ladrones: altos funcionarios se han llevado valiosas piezas de oro sustituyéndolas por copias con pátina dorada.

tesoro-vaso-oro


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :