Vamos a tratar en este artículo sobre la flatulencia de un caballo pedorro: veremos en un breve vídeo viral como un equino suelta gases a base de bien acompañado de sonoras estampidas características de ese fenómeno.
Todos los seres vivos emiten pedos que son gases compuestos básicamente de nitrógeno, metano e hidrógeno. Como el metano y el hidrógeno son altamente inflamables si uno aplica una llama a los gases que salen expulsados se producirá una llamarada. Aunque algunos lo hacen, recomendaría evitar la experiencia que no está exenta de riesgos.
El fenómeno pedorro se conoce también con el nombre de meteorismo. Los gases suelen ser olorosos, más bien de aroma desagradable, aunque menos en los animales herbívoros.
Vamos ahora con el vídeo viral, de menos de un minuto, en el que se aprecia como el caballo adopta posturas favorables para proceder a soltar sus voluminosos gases emitiendo ruidos trompeteros característicos. Por ello hay que tener conectado el volumen del ordenador:
La gran cantidad de seres vivos que hay en el planeta hace que sus emisiones de metano a la atmósfera sean importantes e incluso preocupantes. Aunque la mayoría de esas emisiones salen por la boca y no por el ano. Por ejemplo, los eructos de las vacas son grandes productores de metano.
0 comentarios :
Publicar un comentario