Machismo duro: instrucciones lavado | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Machismo duro: instrucciones lavado

machismo-etiquetas
Curioso caso calificado como de machismo duro en una etiqueta de lavado que una empresa textil colocó en las prendas que fabricó para un equipo de fútbol masculino. El consejo de limpieza es simple: dáselas a tu mujer que ella sabe. La empresa de Indonesia autora de las prendas se ha disculpado ante las protestas de grupos feministas por lo que consideran un menosprecio como si las mujeres sólo sirvieran para fregar.

Podría pensarse al ver eso que se trata de un meme de broma de esos que circulan por Internet haciendo gracia sobre las diferencias entres hombres y mujeres pero resulta que no, que es real, que las prendas se repartieron con esa etiqueta. 

El argumento de la empresa es que la idea era la de que los jugadores pidieran consejos a sus mujeres porque ellas suelen saber más de estos menesteres. Además dijeron que un mes retirarían todas las etiquetas con ese texto. Esto ha sucedido en Marzo de 2015.

El argumento de la empresa no calmó los ánimos de los protestones que consideran que ese argumento sólo empeora la situación ya que da por sentado que las mujeres son más bien fregonas y por eso saben tanto de lavar ropa. 

Sin pretender defender a la empresa lo cierto es que desde un punto de vista de la sociología tradicionalmente las mujeres han prestado más atención a la limpieza. Generalmente son ellas las que ven suciedad donde los hombres no suelen ver nada o no les importa. Muchos hombres pueden usar unas prendas para jugar un partido de fútbol y guardarlas tal como están para el próximo partido. El que tengan algo de barro o de sudor puede no importarles tanto como a una mujer. Estoy hablando en general y lo que ha sido normal durante el tiempo. 

Lo que quiero decir es que tradicionalmente han sido las mujeres las que más se han preocupado de que los miembros de su familia no se vuelvan unos guarros con ropas llenas de manchas y arrugas así como de tratar el lavado de cada prenda somo se merece de acuerdo con su composición.

Tampoco quiere decir eso que todas las mujeres sean amantes de una limpieza impoluta. Hay excepciones: 

machismo-gustos-femeninos

Por otro lado no es fácil cortar de raíz y forma rápida la visión masculina de las cosas formada a lo largo de miles de años. Cosas que a ellos les parecen normal provocan la ira o la protesta de muchas mujeres y más si son feministas. No cabe duda de que la menta de los hombres funciona algo diferente a la de las féminas. En la siguiente imagen, por ejemplo, observamos como dos machotes abren una botella de vino:


machotes-abren-botella

Mientras tanto otro caso:

machismo-enfemeras

Veamos otro caso sucedido en estas fechas. Se trata de un cartel hecho por una discoteca de Ciudad Real (España) en el que se anuncia una fiesta. Para ello han usado la imagen de una enfermera con aspecto erótico que promete jeringazos de bebidas alcohólicas.

Ha provocado también las protestas de grupos feministas así como de representantes de colectivos sanitarios por cuanto consideran que usan una imagen estereotipado de la "enfermera" cuando existen también enfermeros. Y además consideran que no se puede usar la imagen de un sanitario para promocionar borracheras.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :