Gato sube o baja escaleras: duda dilema | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Gato sube o baja escaleras: duda dilema

gato-sube-baja-escaleras
Un dilema que recorre la red social Twitter a mediados de marzo de 2015 es la cuestión de si el gato de la imagen anterior sube o baja las escaleras. Según como mires la foto puede darte una impresión u otra. Para intentar dilucidarlo hay que fijarse o bien en el felino o bien en los escalones.

A mí me parece que la posición de andar del minino indica que está bajando los escalones. Parece que pone la pata delantera para frenarse más que para escalar. Y la posición de la cola es también de bajada.

Si observamos los escalones se ve que aparece un resalte en cada uno de ellos. Si tu fueras a bajar esos escalones tal como ahí aparecen, es decir, el gato estaría subiéndolas,  implicaría que pisarías sobre esos resaltes, lo cual no tiene lógica. 

Y si el minino estuviera subiendo implicaría que los azulejos rectangulares a modo de zócalos que están en los laterales de los escalones serían verticales cuando lo normal es que estén horizontales cubriendo todo el ancho del escalón.

O sea, lo que estamos viendo en la foto es una escalera vista de frente desde arriba hacia abajo. Tiene como una losa que forma cada escalón y debajo hay unos azulejos con dibujos que se pueden ver de frente. No parece lógico que todo eso sean escalones vistos desde arriba, que sería lo que tendría que ser si el felino estuviera subiendo. 

Desde mi punto de vista el gato está bajando las escaleras. Pero el debate en la red social se hace eterno. Me da que millones de personas quieren alimentar el debate para convertirlo en un dilema mundial más allá de querer averiguar de verdad si el minino va hacia arriba o hacia abajo.

Quizás Twitter se está convirtiendo en un muermo para mucha gente y recurrir a tales debates sea una forma de animar el cotarro. Una vez que uno está harto de colocar sus ingeniosas frases cortas día tras día para acabar comprobando que es una pérdida de tiempo lo que le queda es participar en la resolución de dilemas gatunos de éste tipo. 

Hay quien apunta a que se trata de un gato cuántico que sube y baja al mismo tiempo. ¿Cual es tu opinión?.

Y ahora veamos otro dilema gatuno sobre tu relación con la red social para que medites:

gato-duda-red-social



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :