Helado uva prohibido: veneno perros | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Helado uva prohibido: veneno perros

uvas-prohibidas-perros
El helado de uva fue prohibido en 1984 por la autoridad sanitaria de EE.UU. al descubrirse que podía ser un veneno para los perros. Lo curioso es que fabricar un helado así fue difícil. En 1876 un hombre se propuso fabricarlo: Robert Green. Ya había logrado hacer el de soda y anunció que haría uno de uvas. 

Pero no hubo forma de conseguirlo. No lograba que la pasta llegara al punto de congelación. Entonces no se sabía pero se debía a que las uvas contienen una sustancia, la antocianina, que hace que el punto de congelación sea muy bajo.

No fue hasta 1984 en que logró fabricar un helado de uvas. Fue a base de introducir las pieles de dicha fruta entre la pasta del helado. Ello consiguió que se pudiera alcanzar la congelación suficiente. Pero el descubridor decidió dar de probar su invento a su perro. No debió hacerlo. El animal comenzó a caminar vacilante y al poco tiempo estaba muerto.

El hecho fue informado al organismo responsable de la sanidad norteamericana que investigó sobre el tema y decidió prohibir el helado de uvas ya que consideró que su distribución por millones de hogares haría que en muchos quedara al alcance de las mascotas y se produjera una devastación entre ellas.


Ya se sabía que esa fruta puede ser un veneno para los caninos. Se ignora realmente el motivo y hay perros que comen alguna uva sin que les pase nada pero otros se ponen muy graves y suelen morir, generalmente por fallo renal. Ni que decir que tampoco deben comer pasas ya que aún es peor pues en la pasa está todo más concentrado aún.

Sin duda el peligro es mayor cuanto más sea la cantidad ingerida pero se debe evitar que el chucho se coma esa fruta porque no se sabe cuan alérgico pueda ser a ella. Un perro puede enfermar con una o dos uvas y otro no hacerlo hasta que come doce, pero no hay una regla ni una cantidad determinada, ni siquiera por raza o tamaño.

Si alguien tiene algún perro al que ha dado alguna vez algo de esa fruta y no le ha pasado nada, no debe jactarse de ello ni animar a nadie que siga su ejemplo ya que en principio esa fruta es un veneno para los caninos. Y si no le ha pasado nada a su mascota después de darle alguna uva, mejor que deje de hacerlo ya que puede estar provocando en el animal un daño renal sin percatarse hasta que sea tarde.

CONSEJO:
No dar uvas ni pasas ni nada que las contenga a los perros

Por favor, pasa el artículo a amigos que tengan perros ya muchos ignoran el peligro de las uvas.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :