Vamos con cinco curiosidades relacionadas con los colores. La luz del Sol es realmente blanca, es como se vería desde el espacio. Pero desde el suelo de nuestro planeta lo vemos algo amarillento e incluso rojizo pero eso es debido al paso de esa luz blanca a través de la atmósfera terrestre.
Por cierto, el color amarillo es el más difícil de visualizar para nuestros ojos. Es un color cálido e induce al optimismo. Estimula la actividad mental y la creatividad. Es tranquilizador. Es adecuado para decorar salas en climas fríos al dar sensación de "calor". Se considera que abre el apetito por ello es empleado por los publicistas relacionados con los alimentos.
El motivo de que se emplee el fósforo verde en los aparatos de visión nocturna es debido a que el color verde es que permite al ojo humano apreciar más tonos diferentes.
El motivo de usar el color rojo en la capa de toreo no es porque ese color incite a embestir al toro, ya que es un animal daltónico. Se usó ese color porque disimula más las manchas que la sangre provoca en el trapo durante el sangriento espectáculo.
Como se sabe, el daltonismo es la dificultad de apreciar color rojo, verde e incluso azul. En el ser humano el daltonismo se presenta en diferentes niveles, con mayor o menor intensidad. Es hereditario y afecta más a los hombres que a las mujeres. Cuando sólo se aprecian cosas en blanco y negro, (escala de grises), se llama daltonismo acromático.
Los caballos tienen los ojos más grandes de todos los seres vivos. Ello les permite tener una gran visión nocturna pero su visión es dicromática: ven lateralmente, cosas diferentes por cada ojo, y los conos de su retina perciben en verde y azul.
Su campo de visión, al ver por ojos laterales, enorme, aunque no ven bien de frente y por supuesto en su parte trasera. Por eso si quieres acercarte a un caballo es mejor hacerlo de lado para que te vea. Si te acercas por detrás antes de que te haya visto te expones a que te pegue una coz.
Generalmente la gente sueña en colores aunque también en tonos grises. Durante los años en que los televisores se veían sólo en blanco y negro aumentaron los sueños en tonos grises.
Un entrenimiento:
Aunque es conocido, recordaré el famoso juego: la lucha entre la parte izquierda y derecha de tu cerebro.
Mientras tanto:
0 comentarios :
Publicar un comentario