Alpinistas jetas: escalar con fotomontaje | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Alpinistas jetas: escalar con fotomontaje

fotomontaje-escalador-jeta
Veamos el curioso caso de dos alpinistas jetas que decidieron escalar pero en el fotomontaje. Se trata de una pareja hindú, un hombre y una mujer, que en Mayo de 2016 comunicaron que habían llegado a la cima del Everest. Además la noticia consistía en que era la primera pareja de India que había logrado la hazaña.

En la foto anterior puede verse a la mujer posando con una bandera de India. La difundió diciendo que estaba tomada en la cima de la montaña. Después, cuando bajaron, hubo entrevistas y demás. Explicaron entre otras cosas que era un desafío que tenían pendiente y que se habían propuesto no tener un hijo hasta que no lograran hacer esa alta cima. 

Pero el gozo de la fama duró poco. Pronto se descubrió que esa foto estaba trucada. Habían colocado la cara de la mujer y la bandera sobre la foto de otro escalador que sí que había llegado a la cumbre del monte.

En la imagen siguiente podemos ver la original que después sufrió un fotomontaje:

escalador-corona-cima

Los dos jetas comenzaron el ascenso pero no lograron llegar arriba. Y decidieron inventar una historia. Sobornaron a los sherpas que les acompañaban para que hicieran declaraciones juradas de que habían llegado arriba y solicitar al gobierno de Nepal el certificado que acredita que estuvieron en lo alto del Everest. 

Gran necedad:
Y de momento todo iba bien con el engaño pero fueron algo necios. No hay mucha gente que haya rematado esa alta cumbre y no hay demasiadas fotos tomadas allí arriba. Hacer un montaje sobre una foto real de otro escalador es una estupidez porque sólo era cuestión de tiempo el que alguien se diera cuenta del truco.

Basta ver que la posición de los sherpas que aparecen en segundo plano es la misma en ambas imágenes. Aunque fue colocada una bandera para que tapara en gran medida el traje del protagonista y se cambió el color amarillo de las polainas, lo de los sherpas es evidente. 

Aparte del ridículo que han hecho, el gobierno del Nepal les va a retirar la autorización para hacer escaladas en su territorio. Y su reputación como escaladores ha quedado pulverizada para siempre.

Ya tenían antecedentes porque realizaron anteriormente un viaje a Australia para subir a sus mayores cumbres. Solicitaron certificado de haber alcanzado las diez más altas pero las pruebas que presentaron eran confusas. Y al final se comprobó que al menos cinco de esas diez cumbres no habían sido logradas y que había también fotomontajes en algunas fotos. Las autoridades australianas no emitieron los certificados solicitados.

curso-dieta-fotomontaje


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :